Deportes

Fonseca, nueva Puerta Grande en Pamplona

hace 9 meses

Redacción

El mexicano Isaac Fonseca revalidó sus cartas credenciales ante el público de Pamplona este 2023, luego que el año pasado cuando aún era novillero salió en hombros de la plaza La Misericordia, ahora, como matador ha vuelto a conseguirlo tras haber cortado una oreja en cada toro, de la dehesa Cebada Gago. Sus alternantes Adrián de Torres y Román también dieron la cara, pero se fueron de vacío en esta corrida de la Feria de San Fermín.


Ante el tercer toro de la tarde, el michoacano Isaac Fonseca estuvo dispuesto y templado. Calaron en el público sus chicuelinas con las que se ciñó a un astado que nunca se empleó. Conectó desde el primer momento en una faena muleteril que con gran verdad inició rodilla en tierra. El burel de Cebada Gago acometió sin clase, pero Isaac aguantó las secas embestidas que se iban por dentro. La firmeza con la muleta fue su sello, en especial, con el toreo al natural, tragando mucho en los momentos del embroque. Mostró sus conocimientos al manejar las alturas y los terrenos. Tras la estocada paseó una oreja.


De gran presencia fue el sexto al que el moreliano saludó con dos largas cambiadas, verónicas y chicuelinas que calaron en el respetable. Lo recibió en el centro del ruedo con la muleta en la espalda. Su faena lo marcó como un torero que lo dio todo ante un ejemplar que al igual que sus hermanos tuvo la tendencia a meterse muy por dentro.

Cuajó muletazos de gran mérito ante un ejemplar que se fue quedando corto. Cerró con manoletinas muy ajustadas antes de dejar una estocada en buen sitio. Se le concedió el apéndice, tuvo una unánime petición del segundo que no fue otorgado por el palco de la autoridad.


FICHA DOMINGO 9 DE JULIO DE 2023

Pamplona, España. Plaza La Misericordia. Feria de San Fermín. Toros de Cebada Gago, bien presentados, de poco juego. Pesos: 580, 550, 565, 595, 610 y 575 kilos. 

Adrián de Torres: silencio tras aviso en ambos de su lote

Román: silencio en su lote

Isaac Fonseca: oreja y oreja con petición. 



Foto(s): CORTESÍA EMILIO MÉNDEZ | Bisturí Noticias
Emergencias Balean y queman un taxi  en Santa María del Monte
Emergencias Chocó combi en la   México-Querétaro
Emergencias Se ensarta automóvil   En valla de contención
Información General “El baile me volvió a la Vida”: doña Mago