Deportes

Toluca, ya no fabrica jugadores: Mario M

hace 2 años

"Se han olvidado de las fuerzas básicas, aseguró"
Rodrigo Miranda Torres

El club deportivo Toluca ha dejado de fabricar jugadores y no hay sangre nueva de donde echar mano, de tal suerte que sostuvo Mario Medina,  ex futbolista de Toluca y Cruz Azul, los jugadores extranjeros ocupan los sitios de jugadores que han entrenado por años en el equipo.

“Lo que jamás se me olvida de mi paso por Toluca, era el hambre que tenían los que venían atrás de nosotros para jugar, recuerdo que cuando Gassire era el portero titular traía siguiéndole los pasos arqueros de la talla de Roberto Silva, Carlos Garrido y el ‘Chato’ Ferreira, quien era el quinto portero y fue quien llegó al marco del equipo”, expresó el jugador de vistosa y esponjada cabellera. 

La falta de sangre nueva, indicó, es uno de los problemas que enfrentan varios clubes incluyendo el equipo Toluca, pues años atrás las fuerzas básicas se trabajaban al grado que por año salían hasta seis jugadores listos para el primer equipo. 


“En un año recuerdo que salió una camada de buenos jugadores entre ellos Héctor ‘Pelón’ Velázquez, Viki Estrada, Morris Ruíz y yo, al año siguiente ya venía Ramón de la Torre, Pedro Munguía,  Pedro Venegas, Rigoberto Cisneros, Lupillo Ibarra, Jaime Gorozabe, y si no apretabas se quedaban con el puesto”, reveló. 

A esta camada, narró, se unieron nombres como Fernando Garduño, Enrique Hernández, Ángel Ramos, Rubén Salas, Miguel Ángel Robledo, que estaban para jugar en el primer equipo. 

Detalló que en su etapa de entrenador de fuerzas básicas con Necaxa, la instrucción recibida fue clara, “mira, tú vas a trabajar con niños de 12 a 17 años y en el momento que Lapuente te diga que necesita un jugador, debes tenerlo”. 

Y sí, narró que en una liguilla lo llamó Manuel Lapuente y le dijo: “Mario, quiero un jugador para mañana, se lastimó el ‘Cuchillo’ Herrera y lo tiene que suplir, de inmediato le contesté, señor ahí está Salvador Cabrera, tiene muchas cualidades, es zurdo, valiente, fuerte, buena técnica, fuerza, resistencia y va bien por arriba”.

Hoy, estableció el mediocampista, es lamentable que no se produzcan jugadores, que lleguen extranjeros y le cierren la puerta a un jugador que viene entrenando de años. 

“En estos momentos Toluca sólo tiene a pocos jugadores de cantera, pero hace falta una camada importante que sude la camiseta y reemplace a quienes no quieren jugar”, finalizó Medin

Foto(s): Rodrigo Miranda Torres | Bisturí Noticias
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado
Información General Observatorio Meteorológico   de la UAEMex, más de un siglo   observando el cielo
Emergencias Asesinan a un hombre  en Santa María Jajalpa
Emergencias Le roban camioneta en la   Atlacomulco-Querétaro
Información General Realiza SUTESUAEM Festival   de la Niña y Niño 2024
Emergencias Camión contra taxi; una persona  murió y seis heridos, el saldo