Emergencias

Agilizarán peritaje de bala perdida que hirió a maestra en el IPEFH

hace 1 año

Una patrulla estará vigilando el colegio y los alumnos; se reubicará a estudiantes de secundaria
Axel Ocaña

Como respuesta a la inquietud de los padres de familia tras el incidente ocurrido el pasado jueves en el IPEFH Aeropuerto, el consejo directivo del plantel dio a conocer que tratarán de agilizar el peritaje y además de que los alumnos de secundaria serán reubicados, habrá una patrulla permanente en esta institución educativa. 

Como informó Bisturí Noticias, este jueves alrededor de las 14:10 horas una bala entró por la ventana de un salón de clases e hirió a una profesora que se encontraba en clase. 

Ello provocó alarma entre alumnos y personal docente, así como administrativo, por fortuna la maestra fue llevada a un hospital de la zona, dónde es atendida de una lesión que presentó en el cuello. 


Una vez que la noticia se fue extendiendo y los padres de familia exigieron una respuesta a las autoridades educativas, se emitió un comunicado donde se informó de lo sucedido. 

Este viernes ante la preocupación que provocó que muchos padres de familia no llevarán a sus hijos a la escuela, el consejo directivo del colegio IPEFH Aeropuerto ubicado en la colonia Guadalupe Otzacatipan dio a conocer los siguientes acuerdos:  

1.- La institución como el hospital realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

2.- Como parte del seguimiento a la denuncia interpuesta, el día de hoy, miembros de la Policía Estatal acudieron al plantel para hacer la revisión pertinente, lo que agilizará el dictamen del peritaje a realizarse.

3.- Durante los próximos días contaremos con el apoyo de una patrulla afuera de las instalaciones de secundaria y preparatoria, para vigilar las inmediaciones, resguardando a todos los miembros del plantel.

4.- Se notificó a nuestra autoridad educativa: Supervisión Escolar del nivel Secundaria, la cual se presentó el día de hoy a primera hora para dar seguimiento puntual a lo acontecido.

5.-Las áreas de Formación Humana y Orientación están brindando la contención necesaria a los alumnos tanto de manera individual como grupal.

6.- Las áreas académicas y administrativas están dando respuesta a las inquietudes que han manifestado los padres de familia.

7.- Se reubicarán temporalmente a los alumnos de nivel secundaria, haciendo uso de aulas de planta baja y del edificio de preparatoria.

8.- Se realizarán otras acciones que la institución considera pertinentes, así como se tomarán en cuenta las recomendaciones realizadas por la comunidad en general, estas serán comunicadas la próxima semana.

Foto(s): Axel Ocaña | Bisturí Noticias
Emergencias Se volcó auto,   en Atlacomulco
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya
Emergencias Choque en Atlacomulco;   un lesionado, el saldo
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado