Emergencias

Angustia por una bala perdida que hirió a una profesora en el IPEFH

hace 1 año

Padres de familia no enviaran a sus hijos a la escuela; la bala entró por una ventana
Axel Ocaña

Una bala perdida que entró por la ventana de un salón e hirió a una profesora en el colegio privado IPHEF ubicado en la colonia Guadalupe Otzacatipan ha provocado miedo en padres de familia que han optado por no enviar a sus hijos a clases. 

De acuerdo a información obtenida por Bisturí Noticias, el incidente sucedió este jueves en uno de los salones de la escuela antes mencionada. 

Versiones extraoficiales indicaban que presuntamente una bala perdida entró por la ventana de uno de los salones que da a la calle aledaña. 

Ello, causó una herida a la profesora cerca del cuello, por lo que recibió atención médica y fue canalizada a un hospital de la ciudad. 

Este hecho provocó la preocupación de los padres de familia, que poco a poco se fueron enterando del incidente. 

Debido a ello, padres de familia acordaron no llevar a sus hijos a la escuela este viernes. 


En un comunicado dado a conocer por autoridades educativas del colegio IPEFH señala que este 12 de enero del 2023, aproximadamente a las 14:10 horas, dentro de uno de los salones de secundaria, se escuchó un estallido fuerte, generado por un impacto de bala que entró por una ventana y golpeó en el cuello a una docente. 

La profesora indica se encuentra bien y agradece la preocupación por su estado de salud.

Simultáneamente a este suceso, a los alumnos se les trasladó a otro espacio para dar la contención necesaria y salvaguardar su integridad.

Por otro lado, aseguraron que se ha dado parte a nuestras autoridades educativas, así como a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para generar la denuncia correspondiente.

Foto(s): Axel Ocaña | Bisturí Noticias
Emergencias “Cazan” a cuentahabiente y le roban 30 mil pesos
Emergencias Cayó barda y atrapó a  albañiles, en la Col. Américas
Información General Reportan apagones en zona de la Terminal
Emergencias Se desatan incendios   forestales en el Edomex
Emergencias Le dispararon tras   riña, en Jilotepec