Emergencias

Apalean e intentan quemar a policías de investigación

hace 11 meses

Fueron retenidos en Chiltepec, Coatepec Harinas; resultaron heridos
Axel Ocaña

Coatepec Harinas, Méx.- Policías de investigación fueron retenidos, golpeados, apaleados y rociados con gasolina para intentar ser quemados, en Chiltepec; cinco policías fueron rescatados y trasladados a un hospital de la ciudad. 

Tal y como lo dimos a conocer, el hecho sucedió la tarde de este miércoles en la comunidad referida, donde los policías fueron retenidos al parecer por taxistas y habitantes de zona. 

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) durante una acción operativa, 13 elementos de la Policía de Investigación (PDI) fueron agredidos por un grupo de civiles.


Por estas agresiones, cinco agentes de la PDI necesitaron ser hospitalizados, donde los reportaron fuera de peligro, a tres de ellos los dieron de alta, en tanto que los elementos de nombres Julio César y Víctor Armando, continúan en el nosocomio para observación médica.

Los elementos de esta Institución fueron golpeados con palos, rociados con gasolina, e intentaron despojarlos de sus armas de cargo, elementos PDI de esta Fiscalía, de la Secretaría de Seguridad, de la Secretaría de Defensa Nacional, de la Coordinación Nacional Antisecuestro y de la Coordinación Nacional Antihomicidio acudieron en apoyo y lograron su rescate.

“Toda la contundencia de la ley contra los agresores” señaló el Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, al visitar a los elementos en el nosocomio.

De manera inmediata la FGJEM inició las indagatorias correspondientes con la finalidad de identificar, detener y presentar ante la Autoridad Judicial a quien haya perpetrado cualquier ilícito en estos hechos en contra de servidores públicos de esta Fiscalía estatal.

Foto(s): Axel Ocaña | Bisturí Noticias
Emergencias Choque en Atlacomulco;   un lesionado, el saldo
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado
Información General Observatorio Meteorológico   de la UAEMex, más de un siglo   observando el cielo
Emergencias Asesinan a un hombre  en Santa María Jajalpa
Emergencias Le roban camioneta en la   Atlacomulco-Querétaro
Información General Realiza SUTESUAEM Festival   de la Niña y Niño 2024