Emergencias

Aseguran narco-campamento, en Ixtapan del Oro; era vigilado por policías municipales

hace 1 año

Hay cuatro detenidos, entre ellos el subdirector de la corporación municipal
Redacción

Ixtapan del Oro, Méx.- Un narco-campamento que era resguardado por elementos de seguridad pública municipal, fue desmantelado por la SSEM; hubo cuatro personas detenidas, de las cuales eran tres policías incluyendo al subdirector de la corporación. 

La acción policíaca se implementó en la comunidad de El Chilar sitio donde se reportó la existencia de un narco-campamento. 

Tras el operativo agentes de la SSEM se encontraron con una patrulla de la Policía Municipal de Ixtapa del Oro con número económico 0016 y tres elementos que al notar la presencia de fuerzas estatales, se intentaron dar a la fuga.

Sin embargo agentes estatales lograron detener a los tres uniformados de seguridad pública de Ixtapan del Oro, así como una persona más que portaba un arma larga.


Al revisar la patrulla, se encontró en la batea un costal de hierba verde seca con características propias de la marihuana y al ser cuestionados, los policías confesaron que fueron obligados por sus mandos policíacos a reportar la presencia de fuerzas estatales y federales.

Los detenidos dijeron llamarse Esteban N., de 52 años, José N., de 26 años y jefe de turno de la policía municipal, Raúl N., de 31, subdirector de la misma y Jesús N., de 29 años, elemento activo. 

En tanto en el narco-campamento se aseguraron armas, prendas de tipo militar, celulares, armas blancas, así como un costal de hierba verde seca con características de la droga conocida como marihuana.

Foto(s): Cortesía | Bisturí Noticias
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado
Información General Observatorio Meteorológico   de la UAEMex, más de un siglo   observando el cielo
Emergencias Asesinan a un hombre  en Santa María Jajalpa
Emergencias Le roban camioneta en la   Atlacomulco-Querétaro
Información General Realiza SUTESUAEM Festival   de la Niña y Niño 2024
Emergencias Camión contra taxi; una persona  murió y seis heridos, el saldo