Emergencias

Detienen a presuntos asesinos de una abuelita en la Col. Américas

hace 6 meses

La envolvieron en una cobija y la metieron a una cisterna; un detenido es su familiar
Axel Ocaña

Dos personas presuntamente implicados en el asesinato de una mujer de la tercera edad en la Colonia Américas de esta ciudad de Toluca, fueron detenidos por personal de la FGJEM; uno de ellos es su familiar. 

De acuerdo con información emitida por la FGJEM Carlos Alberto “N” y José Luis “N”, fueron vinculados a proceso, una vez que se acreditó su posible intervención en el delito de feminicidio perpetrado el pasado mes de agosto en la capital mexiquense.

Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra estos dos individuos, estableció plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.


La investigación iniciada por este hecho delictivo, permitió determinar que el 5 de agosto pasado la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Las Américas de la colonia Las Américas en Toluca, lugar al que arribó su familiar Carlos Alberto “N”, quien llamó a la puerta y al ingresar a la vivienda dejó abierta la puerta de acceso para permitir la entrada de José Luis “N” y otro individuo.

En algún momento estos individuos habrían privado de la vida a la mujer y posteriormente envolvieron el cuerpo con una cobija para dejarlo al interior de una cisterna y huyeron del lugar.

Derivado de los hechos esta Institución llevó a cabo una indagatoria y recabados elementos de prueba, con los cuales el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de estas dos personas; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado en acción conjunta por elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y Policía Municipal de Toluca.       

Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal en su contra, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Foto(s): Axel Ocaña | Bisturí Noticias
Salud No hay servicio de colposcopia   En el hospital Mónica Pretelini
Emergencias Se volcó auto,   en Atlacomulco
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya