Emergencias

Detienen a sujeto que habría asesinado a un niño, en Lerma

hace 1 año

Su mamá dijo que se había caído de la azotea, pero las investigaciones refieren que el pequeño de un año y meses fue golpeado
Axel Ocaña

Lerma, Méx.-Un hombre fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el asesinato de un niño de un año y cuatro meses, hijo de su pareja sentimental, a quien habría golpeado. 

De acuerdo a información recabada, los hechos sucedieron el pasado siete de enero al interior de un domicilio ubicado en la calle de 12 de Octubre en la colonia Adolfo López Mateos. 


A este lugar acudieron paramédicos de una unidad de la Cruz Roja el pasado 8 de enero, ello debido a que la madre del menor pidió el auxilio correspondiente. 

La mujer informó a paramédicos que el pequeño se había caído de la azotea de su casa y al día siguiente había amanecido sin vida. 

Sin embargo, luego de las investigaciones de parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se determinó que Javier N., pareja sentimental de la madre, fue quien habría cometido el homicidio. 

De acuerdo con la indagatoria iniciada, el pasado 7 de enero este individuo habría golpeado en varias partes del cuerpo a la víctima, quien falleció derivado de las lesiones que presentó.


El día de los hechos, el ahora detenido, su pareja sentimental y el hijo de ésta se encontraban al interior de un inmueble ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Lerma. 

En algún momento este individuo ingresó a una habitación donde se encontraba el menor, a quien habría golpeado en diversas partes del cuerpo.

Derivado de esta agresión el pequeño falleció, por ello la FGJEM inició la indagatoria respectiva y con el avance en la indagatoria, el Representante Social solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión en contra del posible implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Cabe señalar que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Foto(s): Axel Ocaña | Bisturí Noticias
Información General “El baile me volvió a la Vida”: doña Mago
Emergencias En San Pedro Totoltepec       Susto por amenaza de masacre en secundaria
Información General Protestan designación de candidato   por Morena, en Atlacomulco
Emergencias Disparan a un hombre y lo abandonaron, en Tejalpa
Emergencias Fue por agua y lo mataron   en San Felipe del Progreso
Emergencias Se volcó unidad en  la Toluca-Acambay