Judith Vianney, madre de familia de 29 años, desapareció el 21 de octubre, que de acuerdo con informes, ocurrió después de que checara su salida del hospital ISSSTE donde trabajaba en Oaxaca.

El 2 de noviembre fue localizado el cuerpo de la enfermera Judith Vianney, en el predio del presunto feminicida , en calles de la Primer Ampliación, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Presunto feminicida de Judith en Oaxaca

Después de los trabajos de búsqueda de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, lograron detener a un sujeto del sexo masculino, identificado como V.A.C, como resultado de un operativo en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de los Valles Centrales.

Fue gracias a un equipo multidisciplinario que acudió el 2 de noviembre, al domicilio del presunto feminicida, en el lugar peritos en diferentes materias encontraron el cuerpo sin vida de la víctima que había sido inhumado en el sitio.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro para realizar la necropsia, en donde establecieron que la víctima falleció por asfixia.

En el lugar se detuvo al propietario del predio, quien era compañero de trabajo de la víctima que estaba como no localizada, por lo que quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación legal.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca continúan con las labores de investigación por feminicidio y se llevan a cabo los trabajos de análisis de contexto que permitan fortalecer la teoría de caso.

¿Quién era Judith Vianney?

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, había emitido un boletín de búsqueda de la joven, la cédula de búsqueda había sido compartida por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca , institución de la que egresó Judith.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, el día que desapareció, Judith Vianney iba vestida con un pantalón de mezclilla azul marino, blusa y tenis blancos, chamarra de vinil color rosa, así como una mochila verde militar con un llavero colgado. Varias personas realizaron una marcha para exigir el regreso de Judith con vida.