Emergencias

Se hizo pasar por médico para “toquetear” a pacientes

hace 1 año

Redacción

San José del Rincón, Méx.- Un trabajador de servicios generales se hizo pasar por médico para “toquetear” a tres pacientes mujeres del Hospital IMSS Bienestar que acababan de dar a luz. 

Familiares de las víctimas que optaron por el anonimato, dieron a conocer que los hechos sucedieron el pasado 7 de abril alreredor de las 02:00 de la mañana en el área de hospitalización.

Según la denuncia que hicieron llegar a los directivos de este nosocomio, el presunto culpable de estos hechos identificado como Leonel N., se presentó a dicha área y se hizo pasar por médico.

Debido a que las víctimas acababan de dar a luz, el supuesto médico les indicó que las iba a revisar de los senos, para saber si tenían producción de leche y al tiempo les iba a enseñar una técnica de succión. 


Las tres pacientes que se encontraban en las camas 17, 18 y 19 de este nosocomio, fueron “toqueteadas”, por este trabajador que después fue identificado como auxiliar de servicios generales.

El hecho fue descubierto, luego de que personal de enfermeria realizaba su habitual recorrido alreredor de las 04:00 horas de aquel día y las pacientes les preguntaron que cual era el nombre del médico que les había realizado masaje en los senos.

Ante esta situación, dos de las tres pacientes, levantaron la queja respectiva ante las autoridades del nosocomio en mención, sin embargo, hasta el momento no se ha sabido si actuaron al respecto o simplemente quedó en la denuncia.

Foto(s): Cortesía | Bisturí Noticias
Emergencias Se volcó auto,   en Atlacomulco
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya
Emergencias Choque en Atlacomulco;   un lesionado, el saldo
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado