Emergencias

En la intimidad de un feminicida

hace 1 año

Droga y ruptura amorosa, motivaron A Josafat N. a cometer el feminicidio
Axel Ocaña

El efecto de las drogas sumado al coraje de una ruptura amorosa, motivaron a Josafat N., a cometer el crimen en contra de su pareja sentimental en un hotel de Toluca. 

Josafat N. el presunto feminicida de Norma Angélica, vivía como una persona aparentemente normal, a pesar de que su vida tuvo un giro inesperado debido a que tras un accidente en la empresa donde laboraba, perdió parte de un pie y por lo mismo usaba una prótesis.


Eso lo llevo a pensionarse y tratar de sobrellevar la vida. Para superar su discapacidad, optó por adquirir una motocicleta, misma que lo ayudaba a trasladarse de un lugar a otro. 

Josafat vecino de la ciudad de Toluca mantenía una relación sentimental con Norma N., vecina del barrio de El Cóporo, quien era madre de tres pequeños. 

Su relación era conocida por familiares y vecinos de la zona, lo que les permitió actuar casi de forma inmediata tras enterarse del asesinato.

El crimen 

La mañana del sábado pasado, empleados del Hotel La Muralla entraron a la habitación número 110, pues el tiempo había transcurrido y el cuarto no había sido desocupado. 

Al entrar, descubrieron el cuerpo de Norma N., que estaba en el piso recargada a la cama. Un aparente cinturón alrededor del cuello, anunciaba su muerte. 

Efectivamente, paramédicos confirmaron la muerte de la mujer y al lugar se presentaron elementos policiacos para luego personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

El feminicidio consumado 

Aunque en un principio la hipótesis del caso apuntaba a un posible suicidio, las cámaras de videovigilancia del hotel esclarecieron el crimen. 

De acuerdo a las pesquisas y el material proporcionado por personal del hotel, en el video se muestra que Josafat N. y Norma N., habían entrada juntos al lugar. 

Posteriormente se observa que Josafat N. abandona solo el hotel y ello, confirma que el feminicidio estaba consumado. 

La detención e intento de linchamiento   

Una vez que familiares de Norma N., reciben la terrible noticia, ayudado de amigos y conocidos, comenzaron a organizarse e iniciar la búsqueda de Josafat N., pues era en ese momento el principal sospechoso del crimen. 

Al día siguiente comenzaron a vigilar el domicilio del presunto asesino y la tarde del domingo rindió frutos, pues lo ubicaron a bordo de su motocicleta y le dieron seguimiento.

Sobre la avenida de Isidro Fabela, Josafat N., descubre que era perseguido y por lo mismo, emprende la huida hasta el parque “Carlos Hank González”, donde es atrapado y golpeado brutalmente hasta la llegada de elementos de seguridad pública de Toluca. 

Finalmente Josafat N. , es puesto a disposición de las autoridades ministeriales y refiere a los uniformados que tras haber ingerido bebidas embriagantes, discutió con su pareja y la asesinó. 

Exigen justicia 

Familiares, amigos y conocidos de Norma N., exigen justicia y que el presunto asesino de Norma N., no salga de prisión para que pague por lo que hizo. 

Temen que su situación sea aprovechada por su defensa y no sea encarcelado, o ello le permita librar la justicia.

Foto(s): Axel Ocaña | Bisturí Noticias
Emergencias Choque en Atlacomulco;   un lesionado, el saldo
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado
Información General Observatorio Meteorológico   de la UAEMex, más de un siglo   observando el cielo
Emergencias Asesinan a un hombre  en Santa María Jajalpa
Emergencias Le roban camioneta en la   Atlacomulco-Querétaro
Información General Realiza SUTESUAEM Festival   de la Niña y Niño 2024