Emergencias

“Íbamos a ir a verte, porqué no nos dejaste llegar”, peregrino ileso

hace 1 año

La crónica de un trágico jueves santo, tras volcadura de camión de pasajeros
Axel Ocaña

Ocoyoacac, Méx.- “Íbamos a verte, porqué no nos dejaste llegar”, recriminaba al cielo uno de los sobreviviente que apoyado de su madre y con huellas de sangre en su camisa, se retiraba al borde de las lágrimas del lugar donde se volcó un autobús de la Flecha Roja proveniente de la CDMX con destino a Chalma. 

“Tú estás bien hijo, no te pasó nada”, le refería la madre mientras acompañaba el llanto de su hijo que se alejaba con una mirada perdida. 

Mientras decenas de curiosos trataban de acercarse a mirar lo más cerca el lugar del accidente, los paramédicos y policías, auxiliaban a los heridos y retiraban a quienes insistían en presenciar lo más cerca posible la tragedia. 

La voz de una mujer que gritaba, “mis hijos, mis hijos, que alguien los ayudé”, opacaba la alerta de los elementos de la Guardia Nacional que alertaban a los curiosos sobre cables de alta tensión regadía sobre la vía. 


A metros del accidente, dos niños que resultaron ilesos de la volcadura del autobús de la línea Flecha Roja, permanecían cubiertos con un pata de cobijas de bebé. 

A su lado, un hombre vendado del rostro, intentando reclamar porque no lo llevaban a un hospital. Minutos después, una paramédico de la Cruz Roja lo encaminó a una ambulancia. 

El llanto de la mujer que gritaba desesperada encontró consuelo, pues sus dos hijos se encontraban sanos y salvos, por lo que con la ayuda de algunos curiosos se retiraron del lugar. 

En tanto, paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), seguían auxiliando heridos incluyendo al chofer del autobús de la línea, que resultó ileso. 

Con su rostro extraviado, fue llevado por paramédicos asta una ambulancia del SUEM y fue canalizado a un hospital privado de la ciudad de Toluca. 

“Éramos muchos, veníamos de distintas partes e íbamos a ver al Señor de Chalma”, comentaba una mujer a una paramédico. 

El saldo de la volcadura ocurrida a un costado de la México-Toluca precisamente a la salida de la vía  La Marquesa-Tenango, de acuerdo a información policíaca, fue de casi 30 heridos, y lamentablemente tres personas muertas.

Foto(s): Axel Ocaña | Bisturí Noticias
Emergencias Queman a otro taxista   en Almoloya de Juárez
Salud No hay servicio de colposcopia   En el hospital Mónica Pretelini
Emergencias Se volcó auto,   en Atlacomulco
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.