Emergencias

Las cenizas de La Isla, en la Central de Abastos

hace 2 semanas

Este martes se cumplirá un año del incendio que acabó con la vida de nueve personas, entre ellas, tres menores
Axel Miranda

La tragedia de aquella madrugada del lunes 9 de julio del año pasado aún se respira en el sitio denominado como “La Isla” en la Central de Abastos de Toluca; a un año del hecho, las cenizas de ese fuego que mató a nueve personas, ahí siguen, al igual que los nueve detenidos en el penal de “Santiaguito” y los vocales de esa mesa directiva al frente de la administración. 

Nueve personas sin vida, entre ellas tres menores, nueve detenidos incluyendo a presidente, tesorero y el jefe de seguridad de la administración, así como miedo y zozobra en esta zona, ha sido el saldo de aquel “amanecer de fuego” en la nave 7 de este centro de venta. 

Información emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y a través de algunos videos que circularon en redes sociales, se constató que el incendio de esa madrugada del 7 de julio del año pasado, fue provocado. 


La disputa de ese espacio conocida como “La Isla”, fue el motivo que supuestamente, -según la FGJEM-, llevó a integrantes de la administración provocar el incendio. 

Por este motivo, el presidente, tesorero, jefe de seguridad y el jurídico de la administración, así como otras cinco personas incluyendo a guardias de seguridad, fueron asegurados y vinculados a proceso. 

A un año de los hechos, los detenidos continúan al interior del penal de “Santiaguito”, mientras que los vocales de la misma administración, asumieron el control de la Central de Abastos y pese a que su periodo ha finalizado, continúan al frente.