Emergencias

Las voces de la tragedia carretera

hace 1 año

*Neblina y exceso de velocidad, las posibles causas del choque múltiple en la autopista Bicentenario
Axel Ocaña

“Yo estoy bien, yo estoy bien, atiendan a mi hija”, refería una madre que con una pierna rota pedía a los paramédicos brindarle auxilio a una de sus hijas que junto con su esposo viajaban a bordo del autobús Flecha Roja involucrado en el choque múltiple de este lunes en la autopista Bicentenario. 

Dos personas sin vida, el chofer del autobús y el conductor de un auto color blanco, así como 57 heridos, 15 catalogados como de gravedad, fue el saldo final de la carambola ocurrida minutos después de las 06:00 horas sobre la autopista referida en el tramo Xonacatlán-Lerma. 

“Yo solo vi que salía como humo y aunque quise frenar, debido a la velocidad no pude evitar el choque”, comentó el conductor de otro vehículo involucrado en el percance y trasladado por paramédicos del SUEM a un hospital de la ciudad.  

Después del choque múltiple, paramédicos del SUEM se presentaron al lugar y pese a la llegada de más ambulancias, prácticamente la mitad de personas heridas fueron llevadas por otro camión de la línea Flecha Roja al hospital.


Una mujer, su esposo y dos hijas, viajaban abordo del autobús Flecha Roja que había salido de San Felipe del Progreso e Ixtlahuaca con rumbo a la Ciudad de México; la madre con la pierna rota rogaba a los paramédicos del SUEM atender una de sus hijas. 

-Déjeme atenderla, le decía un paramédico, pero ella respondía

-No, yo estoy bien, yo estoy bien atiendan a mi hija 

Sin soltarla de la mano y con su esposo a un lado también herido, le pedían a los paramédicos que por favor ayudaran a su hija. 

Otro hombre de oficio albañil que viajaba a bordo de un Jetta color blanco y presentaba una lesión en la espalda, refirió que se dirigían procedentes de Villa Victoria a la Ciudad de México a laborar.  

A la orilla del lugar del accidente, un hombre que resultó ileso pero fue testigo de los hechos, solo lloraba sin decir palabra alguna. 

Aquí suceden muchos accidentes porque el banco de niebla, seguro que en esta ocasión fue así, primero el tráiler y después los demás vehículos fueron chocando, eso seguramente fue lo qué pasó, finalizó un automovilista que bajo de su auto y se acercó al percance.

Foto(s): Axel Ocaña | Bisturí Noticias
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya
Emergencias Choque en Atlacomulco;   un lesionado, el saldo
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado
Información General Observatorio Meteorológico   de la UAEMex, más de un siglo   observando el cielo