Emergencias

Murió niño por incidente en inflable, en San Felipe del Progreso.

hace 1 año

Se entromete ayuntamiento en certificados de muerte; obligan a médicos a cambiar causa de fallecimiento
Rodrigo Miranda Torres

San Felipe del Progreso, Méx.- Un pequeño de 8 años falleció al estar jugando en un inflable y caer luego de ser levantado por un tornado; el ayuntamiento intentó obligar a médicos a cambiar el certificado de muerte.

El accidente sucedió este día en la comunidad de Agostadero perteneciente al municipio de San Felipe del Progreso, donde se realizaba un evento con juegos inflables. 

De acuerdo a información recabada por Bisturí, un tornado pasó por el lugar y levantó un juego inflable donde jugaba un niño. 

Tras levantar el juego, el pequeño de nombre Ángel N., de tan solo 8 años de edad, cayó y se golpeó la cabeza. 

De inmediato, los servicios de emergencia acudieron al punto del incidente y trasladaron al niño al Hospital General de San Felipe del Progreso, donde lamentablemente falleció. 


Al tomar conocimiento del caso, el ayuntamiento de San Felipe del Progreso se entrometió en el hecho y de inmediato buscó a varios médicos para poder cambiar el certificado de muerte. 

Es decir, intentaron elaborar un certificado  de defunción por una causa natural y no derivado del accidente registrado en la comunidad del Agostadero. 

La denuncia realizada por un médico que intentó ser obligado por autoridades municipales, refirió que efectivamente intentó ser obligado a cambiar la causa de muerte. 

De hecho esta situación provocó el enojo de familiares, quienes inclusive intentaron atacar los vehículos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que acudieron al levantamiento del cuerpo. 

De acuerdo a la denuncia del galeno que por obvias razones omitió su identidad, esta es una práctica que realiza de forma constante el ayuntamiento local.

Foto(s): Cortesía | Bisturí Noticias
Información General Observatorio Meteorológico   de la UAEMex, más de un siglo   observando el cielo
Emergencias Asesinan a un hombre  en Santa María Jajalpa
Emergencias Le roban camioneta en la   Atlacomulco-Querétaro
Información General Realiza SUTESUAEM Festival   de la Niña y Niño 2024
Emergencias Camión contra taxi; una persona  murió y seis heridos, el saldo