Emergencias

Murió subdirector de seguridad de Xonacatlán

hace 3 meses

Recibió un disparo cuando asaltaban una taquería en Bulevar Aeropuerto
Axel Miranda

Tras varios días hospitalizado en un hospital de la ciudad de Toluca, el subdirector de la policía municipal de Xonacatlán, perdió la vida después de recibir un disparo en la cabeza derivado de un asalto a una taquería en bulevar Aeropuerto. 

Como se informó el pasado fin de semana  los hechos sucedieron alrededor de las 00:30 horas del pasado domingo en una taquería localizada sobre la vía referida. 

De acuerdo a información recabada, el subdirector de la policía municipal, Antonio Fernández Domínguez, conocido acudió a este lugar a bordo de una patrulla acompañado por su escolta, dos policías femeninas y un menor de edad. 


Al parecer al mando policiaco se le olvidó su cartera, por lo que se dirigió a su patrulla que dejaron estacionada atrás del negocio. 

En esos momentos varios delincuentes armados entraron al lugar para asaltar el establecimiento. En pleno atraco, el mando policiaco regresó a la taquería y al percatarse uno de los delincuentes, le disparó.

Después de la agresión, el escolta del subdirector  emprendió la huida y las policías femeninas no pudieron actuar debido a que aparentemente iban en estado de ebriedad. 

Luego de que los delincuentes lograron su objetivo se dieron a la fuga y al sitio acudió una ambulancia que prestó apoyo al mando policiaco y lo canalizó a un hospital de la ciudad. 

Después de varios días de atención, lamentablemente el subdirector de la policía municipal falleció producto de la bala recibida en la cabeza. 

Cabe señalar que ante estos hechos el ayuntamiento informó que efectivamente el mando policiaco se encontraba en el lugar y en el intento de repeler el robo y supuesto secuestro de unas personas, le dispararon. 

En su comunicado refieren que de acuerdo a la declaración de testigos de los hechos,  el comandante, un elemento administrativo y un elemento activo, quienes gozaban con descanso permitido, iban en estado de ebriedad. 

Pese a esta información, surgen diversas inconsistencias que chocan con otras versiones señaladas, como que hacia una patrulla de Xonacatlán en Toluca.

Foto(s): Ilustrativa | Bisturí Noticias
Salud No hay servicio de colposcopia   En el hospital Mónica Pretelini
Emergencias Se volcó auto,   en Atlacomulco
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya