Emergencias

Obliga MP a contratar funeraria consentida

hace 1 año

Engordan costos y ocupan la carroza como unidad del SEMEFO
Axel Ocaña

Ixtlahuaca, Méx.- Personal del Ministerio Público con sede en este municipio obliga a quienes sufren la desgracia de perder un familiar, a adquirir costosos servicios funerarias con una empresa, además de utilizar la carroza como unidad del SEMEFO. 

De acuerdo a una denuncia realizada por una de las partes afectadas, un familiar perdió la vida de forma accidental en una comunidad de San Felipe del Progreso y por lo mismo, tuvieron que pedir la intervención del Ministerio Público.  

Desde su llegada, platicaron, el comandante que venía a cargo les indicó que solo una funeraria podía hacer este servicio y si decidían buscar otra opción no se llevarían el cadáver.


Al no tener otra opción, dijeron, tuvieron que contratar el servicio funerario que les costó alrededor de 15 mil pesos, cuando el ataúd no tenia un valor más allá de los 3 mil pesos más 2 mil 500 del certificado de defunción. 

Cabe señalar, informaron los quejosos, que tuvieron que pagar alrededor de 15 mil 500 pesos por todo el servicio que les obligaron a contratar. 

Además, denunciaron que fue la carroza, quien se llevó el cuerpo y no una ambulancia del Semefo, mismas que tienen guardadas y consumiendo el combustible respectivo. 

Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que pongan un alto a este tipo de abusos cometidos por autoridades ministeriales con sede en Ixtlahuaca.

Foto(s): Cortesía | Bisturí Noticias
Emergencias Choque en Atlacomulco;   un lesionado, el saldo
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado
Información General Observatorio Meteorológico   de la UAEMex, más de un siglo   observando el cielo
Emergencias Asesinan a un hombre  en Santa María Jajalpa
Emergencias Le roban camioneta en la   Atlacomulco-Querétaro
Información General Realiza SUTESUAEM Festival   de la Niña y Niño 2024