Emergencias

Ordena subsecretario “antifaz "al accidente de la SSEM

hace 2 años

Cerraron autopista Toluca-Naucalpan, movilizaron un Relámpago, bloquearon ambulancias y hasta desempolvaron unidades de emergencia de la SSEM
Rodrigo Miranda Torres

Lerma, Méx.- Cerraron autopista Toluca-Naucalpan, bloquearon ambulancias, movilizaron un Relámpago y hasta “desempolvaron” las unidades de emergencia de la SSEM, para librar al Subsecretario de Seguridad, Sergio Hernando Chávez, del accidente ocurrido la mañana de este viernes en la vía antes referida. 

Como se informó, el percance automovilístico donde se vieron involucradas dos patrullas de la SSEM, sucedió alrededor de las 07:30 horas de este viernes sobre la autopista Toluca-Naucalpan a la altura del kilómetro 7. 

De acuerdo a información obtenida por “Bisturí”, las dos patrullas de la SSEM con el Subsecretario de Seguridad, Sergio Hernando Chávez abordo en una de ellas, se dirigía al municipio de Huixquilucan. 

Sin embargo, según información oficial, en el punto referido la conductora de una camioneta Chevrolet Equinox color blanco modelo, detuvo su marcha de forma intempestiva. 


Ello, provocó que una de las unidades que iban escoltando al Subsecretario de Seguridad, se estrellara contra la camioneta blanca. 

En el percance, la información oficial, indica que seis elementos resultaron lesionados y dos de ellos fueron trasladados de emergencia a bordo de un Relámpago que aterrizó en plena vía. 

Al lugar, dio a conocer la dependencia a través de una tarjeta informativa, llegaron ambulancias de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) quienes brindaron los primeros auxilios, posteriormente cuatro uniformados identificados como Merced Francisco Villegas Hernández, Rene Adrián Esquivel Montes de Oca, Alejandro Nava Luis y Nancy García González, fueron trasladados en una unidad de la Cruz Roja para su atención médica. 


Otros dos, agregan, quienes responden al nombre de César Augusto Vargas Villalba y Francisco Barrera Gatica, fueron canalizados, vía área, con apoyo del Grupo Relámpagos, al Centro Médico ISSEMyM. 

Lo que no se informó, es que en una de las unidades de la SSEM, viajaba el Subsecretario de Seguridad, Sergio Hernando Chávez, quien aparentemente resultó solo con heridas leves, pero lo “safaron” del lugar de inmediato. 

Para librar al mando policiaco, cerraron la autopista Toluca-Naucalpan, obstruyeron incluso la llegada de más ambulancias, movilizaron a una ambulancia aérea y hasta “desempolvaron” las unidades de emergencia de la SSEM que generalmente están paradas.


Foto(s): Rodrigo Miranda Torres | Bisturí Noticias
Emergencias Se volcó auto,   en Atlacomulco
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya
Emergencias Choque en Atlacomulco;   un lesionado, el saldo
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado