Emergencias

“Ordeñaban” pipa de combustible robado

hace 1 año

Tres personas fueron detenidas; con manguera llenaban garrafones

Jocotitlán, Méx.- Tres personas que “ordeñaban” de combustible robado un camión tipo pipa, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en la autopista Atlacomulco-Toluca. 

La detención se realizó luego que policías de la SS adscritos al Agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) realizaban recorridos de vigilancia sobre la autopista Toluca- Atlacomulco y a la altura del kilómetro 50, en el paraje conocido como Mavoro, observaron un tractocamión acoplado a un contendor tipo pipa y junto a este, una camioneta de la marca Ford Explorer, color vino, estacionada de forma inusual.


Con la finalidad de descartar cualquier irregularidad, los policías estatales se acercaron y en ese momento detectaron que de la toma del contenedor cisterna estaba conectada una manguera transparente, de aproximadamente tres metros de largo, misma que al parecer era utilizada para sustraer el combustible en un garrafón.


Conforme a protocolo de actuación, los policías de la SS solicitaron la documentación que acreditara la legal posesión del vehículo y del recurso, sin que el chófer pudiera presentarla. Así mismo, durante la inspección, los uniformados encontraron en la camioneta ocho garrafones con capacidad de 50 litros y dos con capacidad de 20 litros, con una sustancia similar a la gasolina.


Ante esta situación detuvieron a Moisés “N”, Iván “N” y Rolando “N” de 47, 26 y 20 años de edad, respectivamente. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con lo decomisado fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.


Foto(s): Cortesía | Bisturí Noticias
Emergencias “Cazan” a cuentahabiente y le roban 30 mil pesos
Emergencias Cayó barda y atrapó a  albañiles, en la Col. Américas
Información General Reportan apagones en zona de la Terminal
Emergencias Se desatan incendios   forestales en el Edomex
Emergencias Le dispararon tras   riña, en Jilotepec