Emergencias

Sabes qué pasó con la niña “Luz”?

hace 4 semanas

La recién nacida fue abandonada en Las Torres y gracias a trabajadores de la CFE sigue con vida en el hospital Nicolás San Juan
Axel Miranda

La niña “Luz” que fue abandonada hace unos días por su madre sobre vialidad Las Torres y fue encontrada por trabajadores de la CFE, se encuentra bajo observación en el hospital Dr. Nicolás San Juan de la ciudad de Toluca. 

Como se informó, la mañana del miércoles el llanto de una recién nacida alertó a personal de la CFE que iba a reparar un poste en la vía referida esquina Díaz Mirón. 

Los trabajadores se acercaron de donde salía el llanto de la recién nacida y la descubrieron abandonada, por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia.


En tanto, tomaron una chamarra y la envolvieron para que no estuviera expuesta e inclusive la subieron a la cabina de su unidad. 

Al lugar acudieron paramédicos de la unidad 28 del SUEM, quienes prestaron auxilio a la pequeña y la trasladaron al hospital Dr. Nicolás San Juan. 

De acuerdo a personal médico, la recién nacida se encuentra bien de salud y en espera de la llegada de sus familiares, ya que inclusive las autoridades han publicado una ficha de búsqueda. 

La noticia ha propiciado que mucha gente a través de redes sociales no solo condene el acto sino también muchas personas han mostrado el deseo de poderla adoptar. 


Según los protocolos oficiales, autoridades del DIFEM tendrán que intervenir en el caso y trasladar a la pequeña “Luz” -nombre sugerido debido a que personal de la CFE fue quien la descubrió-, a un albergue. 

Una vez que la menor se encuentre bajo resguardo del DIFEM y tras cumplir ciertos protocolos legales, la menor podrá ser solicitada en adopción.

Foto(s): Axel Miranda | Bisturí Noticias
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya
Emergencias Choque en Atlacomulco;   un lesionado, el saldo
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado
Información General Observatorio Meteorológico   de la UAEMex, más de un siglo   observando el cielo