Emergencias

Sentencian 42 años de cárcel a ex alcalde de Zinacantepec

hace 1 año

Ordenó asesinar a un regidor, que logró salir con vida del ataque

Un juez dictó sentencia de 42 años y seis meses de prisión a Gerardo N., ex presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo N., por el delito de homicidio calificado en grafo de tentativa en contra de un regidor. 

Cómo se recordará dicha sentencia tuvo su origen el pasado 6 de marzo del año 2020 en la Colonia Deportiva, municipio de Zinacantepec, sitio donde fue atacado a tiros el regidor José Luis N.

De acuerdo a la investigación, por órdenes de Gerardo "N" - quien se desempeñaba como presidente municipal- se pretendió privar de la vida al edil, que resultó herido. 


Por estos hechos, el ex alcalde fue detenido y tras un proceso judicial, un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Toluca, sentenció a 42 años y seis meses de prisión, a Gerardo “N”. 

La instancia judicial dio a conocer que en audiencia de individualización de sanciones, el juzgador determinó la

reparación del daño material por $100, 677.00 y del daño moral por $86,880.00. El próximo 12 de octubre, se llevará a cabo la audiencia de lectura y explicación de la sentencia, a partir de la cual las partes tendrán 10 días hábiles para impugnar la resolución del juez.

Foto(s): Cortesía | Bisturí Noticias
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya
Emergencias Choque en Atlacomulco;   un lesionado, el saldo
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado
Información General Observatorio Meteorológico   de la UAEMex, más de un siglo   observando el cielo