Emergencias

Urge rotación o “purga” de mandos en la SSEM

hace 1 mes

Hay vicios añejos dentro de las regiones, aseguran elementos de la policía estatal
Axel Miranda

A más de medio año de la llegada del nuevo Secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, los mandos policiacos en la diferentes regiones del Estado de México se han mantenido y con ello los vicios se han añejado dentro de la policía, de ahí que es sea urgente una “sacudida”. 

Policías estatales explicaron que hay mandos encargados de coordinaciones y subdirecciones que han permanecido por años y han creado su zona de “confort”, pero más aún han hecho su “castillo de corrupción”


“Pensamos que con la llegada del nuevo Secretario de Seguridad, iba a ver una rotación o sacudida, pero nada”, agregó un policía. 

Los años al frente de una región permiten que los mandos fabriquen un “imperio” y se enriquezcan por medio de muchas actividades ilícitas, tales como los “voladores”, que son policías que cobran sin trabajar. 

“Yo creo que al menos la mitad de elementos de ciertas regiones los tienen como voladores, es decir, cobran sin trabajar y la mitad de su salario, se la entregan al mando policiaco”, sostuvo un policía denunciante.

Ante esta situación, policías estatales exigieron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) incluyendo al secretario y la subsecretaria, una rotación o incluso limpia de mandos policiacos.

Foto(s): Axel Miranda | Bisturí Noticias
Salud No hay servicio de colposcopia   En el hospital Mónica Pretelini
Emergencias Se volcó auto,   en Atlacomulco
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya