Emergencias

Vandalizan pozo de agua en Otzolotepec

hace 11 meses

Los ladrones afectaron el abasto del vital líquido a vecinos de barrio El Capulín
José Ángel Gutiérrez

Un fuerte problema con el abastecimiento de agua potable ocurrió esta madrugada en el municipio de Otzolotepec, luego que presuntos ladrones causaron afectaciones a un importante pozo, tras robar cableado y tablero controlador del líquido vital. 

Integrantes del Comité de Agua de barrio El Capulín, comunidad de Tetitla, arribaron esta mañana a la instalación ubicada en carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (El Canal) esquina con calzada El Capulín, donde detectaron el robo ocurrido cerca de las 00:00 horas. 

En el llamado Pozo número 30 se dieron cita personal del citado comité y de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec, con el fin de reportar la situación y determinar los daños registrados. 

Tras verificar las afectaciones se levantó un acta-reporte ante el departamento del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), también conocido como Villa Carmela, en la localidad de Amomolulco, perteneciente al vecino municipio de Lerma. 


Existe la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con autoridades y comité de agua, con el propósito de dar seguimiento y buscar a los responsables de este atentado contra el abasto de agua. 

El Ministerio Público de Xonacatlán, adscrito a la FGJEM, hizo el exhorto a comprobar los daños por medio de evidencia fotográfica, ya que es necesaria para integrar la correspondiente carpeta de investigación por robo y daños a la propiedad. 

Foto(s): Especial | Bisturí Noticias
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado
Información General Observatorio Meteorológico   de la UAEMex, más de un siglo   observando el cielo
Emergencias Asesinan a un hombre  en Santa María Jajalpa
Emergencias Le roban camioneta en la   Atlacomulco-Querétaro
Información General Realiza SUTESUAEM Festival   de la Niña y Niño 2024
Emergencias Camión contra taxi; una persona  murió y seis heridos, el saldo