Información General

Amenazan con huelga en La UTSEM, de Tejupilco

hace 1 año

Con nueva rectora empleados se quejan de mayor carga laboral y categorías más bajas
Axel Ocaña

Tejupilco, Méx.- Trabajadores de la Universidad Tecnológica Del Sur del Estado de México (UTSEM), amenazaron con irse a huelga, luego de que tras la llegada de la rectora, Iveth Bernal Cacique, les cargaron el trabajo, además de categorías más bajas. 

Los empleados explicaron que no ha respetado el Contrato Colectivo de los Trabajadores, (CCT), pues ha regresado los cambios de categoría de los empleados  y  el pago  de la prestación otorgada por la cláusula 70 del contrato colectivo. 

Indicaron que a partir del primero de septiembre de este año, que inicio el cuatrimestre septiembre – diciembre, tanto a personal sindicalizado como no sindicalizado se le cambio de categoría o se le redujo la carga horario, sin que esto fuera equitativo o  justificado. 


Explican también que la rectora ha violado el cumplimiento a las Cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, celebrado entre la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México (UTSEM) y la Asociación de Servidores Públicos Académicos y Administrativos de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México UTSEM (ASPAAUTSEM), mismos que tienen que ver con el beneficio para todos los trabajadores,  sindicalizados y no sindicalizados de nivel operativo. 

Asumieron que se ha violentado además sus derechos, no solo por el cambio de categoría o la reducción de carga horaria, sino también por la falta de pago de la prestación otorgada por la cláusula 70 del contrato colectivo de trabajo, relativa al apoyo por útiles escolares, toda vez que a los sindicalizados el 9 de este mes , se les deposito lo correspondiente y respecto a los no sindicalizados, se manifestó que no se otorgará esta prestación. 

De allí, denunciaron que se observa la discriminación y la falta de equidad por parte de las autoridades de  dicha institución.

Foto(s): Cortesía | Bisturí Noticias
Salud No hay servicio de colposcopia   En el hospital Mónica Pretelini
Emergencias Se volcó auto,   en Atlacomulco
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya