Información General

Azotó granizada a Otzolotepec; dañó techo de una escuela

hace 11 meses

Protección Civil atendió varios reportes en comunidades, desde filtraciones hasta los desplomes, con saldo blanco al final de la jornada
José Ángel Gutiérrez

OTZOLOTEPEC, Méx.- A consecuencia de la fuerte granizada registrada esta tarde en Otzolotepec, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos del municipio atendió afectaciones como los colapsos de las techumbres de una escuela primaria y de una distribuidora de materiales para construcción.

Un pertinaz aguacero acompañado por granizo en abundancia azotó gran parte del territorio otzolotepense, especialmente en el sector centro de Villa Cuauhtémoc, carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (El Canal) y barrio La Purísima, donde se pudieron observar grandes áreas tapizadas de blanco.

Un afectación se registró en la escuela primaria Vicente Guerrero del barrio La Purísima, en los límites con barrio Puente San Pedro, ya que el arco-techo para impartición de educación física se venció con el peso del hielo, aunque por fortuna ocurrió cuando los alumnos estaban en sus hogares.


Con el granizo encima y abolladuras, la techumbre de este centro escolar simulaba cartón desde las alturas, dejando apreciar daños leves en la estructura metálica, lo que atrajo la visita de vulcanos y socorristas de PC, quienes acudieron a este y otros lugares para evaluar y mitigar los daños.

Otro techo cedió ante la acumulación de las esferas de hielo en un negocio de materiales ubicado sobre la Amomolulco-Ixtlahuaca, donde el personal se guareció a tiempo mientras el evento pluvial proseguía su marcha.

Tianguistas de los días jueves, algunos con sus ventas en activo y otros en el desmantelamiento de sus puestos y armazones, también se vieron sorprendidos en la plancha principal, ya que el granizo se acumuló en su lonas de protección y provocó el desplome de las mismas.

Tras casi una hora de precipitación, Protección Civil informó que recibió reportes de varias localidades, con alertas vecinales sobre encharcamientos en vía pública, así como filtraciones de agua en tres distintos hogares, sin reporte de personas lesionadas por esta atípica granizada.

Foto(s): José Ángel Gutiérrez | Bisturí Noticias
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado
Información General Observatorio Meteorológico   de la UAEMex, más de un siglo   observando el cielo
Emergencias Asesinan a un hombre  en Santa María Jajalpa
Emergencias Le roban camioneta en la   Atlacomulco-Querétaro
Información General Realiza SUTESUAEM Festival   de la Niña y Niño 2024
Emergencias Camión contra taxi; una persona  murió y seis heridos, el saldo