Información General

Baja el robo de vehículo y a transeúntes en Zinacantepec

hace 1 año

Del lugar 16 pasó al 43 en incidencia delictiva
Axel Ocaña

El fortalecimiento de las acciones que inciden en la estrategia de seguridad, en el municipio de Zinacantepec ha logrado bajar delitos como el robo de vehículo y de transeúnte, y pasó de ocupar el lugar 16 al 43 en la incidencia delictiva.  

Luego de celebrarse la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XVII Toluca, donde se presentaron los balances de resultados en materia de seguridad, destacaron que a través de la coordinación entre corporaciones, se han logrado abatir los índices delictivos en en el Valle de Toluca.


Al respecto el director de seguridad pública y tránsito del municipio de Zinacantepec, Héctor Osorno, destacó que los resultados han arrojado que en este municipio se han disminuido los delitos de alto impacto.

Detalló que los delitos de robo de vehículo y el robo a transeúnte, así como el robo a transporte público, han tenido una baja considerable, producto de los operativos implementados en las principales vías que conectan al municipio.

Tan sólo en el año 2021 se registraron 91 robos de vehículo y este año 2022 casi cierran con 89 eventos, mientras que en robo a transeúnte de 28 delitos este año van a cerrar con 18, lo que habla de una baja.


Indicó que al inicio de la actual administración, Zinacantepec ocupaba el lugar número 16 en la tabla estatal de incidencia delictiva, sin embargo, actualmente y según las cifras dadas a conocer en esta sesión, ya se ocupa el lugar número 43, lo que implica un avance significativo.

En este sentido, destacó que además de los operativos que se han implementado en este territorio municipal, destaca la coordinación policial que se ha tenido con municipios vecinos como Toluca y Almoloya de Juárez.

Foto(s): Axel Ocaña | Bisturí Noticias
Emergencias En San Pedro Totoltepec       Susto por amenaza de masacre en secundaria
Información General Protestan designación de candidato   por Morena, en Atlacomulco
Emergencias Disparan a un hombre y lo abandonaron, en Tejalpa
Emergencias Fue por agua y lo mataron   en San Felipe del Progreso
Emergencias Se volcó unidad en  la Toluca-Acambay
Emergencias Recibe escarmiento en   Santa Cruz Atzcapotzaltongo