Información General

Cacicazgo” en sindicato de trabajadores de salud

hace 1 año

La planilla azul encabezada por Héctor Gómez sumará 12 años en “la silla”
Rodrigo Miranda Torres

Luego de que la planilla azul encabezada por Héctor Gómez Morales ganara las elecciones de renovación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección número 22 del Valle de Toluca, se mantendrá otros cuatro años al frente de este gremio, es decir, cumplirá 12 años sentado en “la silla” de este sindicato.

El pasado lunes 4 de julio se realizó el proceso para que trabajadores de salud del Valle de Toluca renovarán a sus autoridades sindicales para el periodo 2022-2026; la disputa fue entre la Amarilla encabezada por José Manuel Osorio y la azul por Héctor Gómez Morales.


Los resultados dieron como ganadora a la planilla azul con 4 mil 621 votos, ya que la planilla amarilla consiguió 3 mil 558 votos, así como 162 votos nulos.

En este proceso hubo 8 mil 341 sufragios, así como mil 352 boletas canceladas, lo que dio un total de 9 mil 693 participantes.

De tal suerte que Héctor Gómez Morales estará de nueva cuenta al mando de este sindicato cuatro años más que sumados a los ocho ya cumplidos, quedará al frente 12 años, lo que ha provocado inconformidad entre algunos trabajadores de la salud.

“Se esta eternizando en el cargo, pero parece que a todos los trabajadores no les afecta en nada. Y es que nadie dice nada, aun cuando en su campaña muchos le recriminamos que nunca ha dado la cara por los trabajadores”, dijo una trabajadora del sector salud.

Lamentablemente, aseguraron, este tipo de procesos pasa desapercibidos y por lo mismo, la reelección es ya una práctica constante en este gremio, declaró un trabajador.

Foto(s): Cortesía | Bisturí Noticias
Emergencias Queman a otro taxista   en Almoloya de Juárez
Salud No hay servicio de colposcopia   En el hospital Mónica Pretelini
Emergencias Se volcó auto,   en Atlacomulco
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.