Información General

Camionetas colectivas, un servicio irregular en el Nevado de Toluca

hace 1 año

La unidad accidentada este miércoles iba con sobrecupo
Axel Ocaña

Zinacantepec, Méx.- Sin ninguna medida de seguridad ni permisos ni placas, las camionetas colectivas ofrecen el servicio de traslado de turistas del Parque de los Venados a la parte alta del Nevado de Toluca; la camioneta accidentada iba con sobrecupo pues llevaba a 14 personas. 

Avaladas solo por autoridades ejidales, alrededor de una docena de camionetas ofrecen el traslado colectivo de turistas a la parte alta del Nevado de Toluca. 

La tarifa según visitantes, es de 50 pesos por persona de ida y otros 50 pesos de vuelta, y los visitantes no tienen otra opción que usar este servicio que no está regulado por ninguna autoridad. 

De acuerdo a información de los mismos ejidatarios, cada unidad debe llevar más de ocho personas por viaje, ello para evitar un peso excesivo que pudiera originar un accidente.


Durante el accidente sucedió este miércoles, la camioneta de redilas llevaba al menos 14 turistas, un evidente sobre cupo. 

Si los 14 pasajeros que resultaron heridos en la volcadura suscitada este miércoles en la zona de las Antenas pagaron su tarifa, el costo total fue de 700 pesos solo de ida y de haber hecho el viaje de regreso hubiera recolectado mil 400 pesos. 

Se espera que tras este percance donde hubo 15 personas lesionadas, autoridades regulen este tipo de transporte.

Foto(s): Axel Ocaña | Bisturí Noticias
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado
Información General Observatorio Meteorológico   de la UAEMex, más de un siglo   observando el cielo
Emergencias Asesinan a un hombre  en Santa María Jajalpa
Emergencias Le roban camioneta en la   Atlacomulco-Querétaro
Información General Realiza SUTESUAEM Festival   de la Niña y Niño 2024
Emergencias Camión contra taxi; una persona  murió y seis heridos, el saldo