Información General

Continúa tomado palacio municipal de Ocuilan

hace 1 año

Comuneros exigen retirar a los manifestantes que buscan nombramiento de Wilfrido Pérez, alcalde suplente
Rodrigo Miranda Torres

Ocuilan Méx.- El palacio municipal continúa tomado por simpatizantes de Wilfrido Pérez alcalde suplente de este municipio para exigir que sea nombrado alcalde; en tanto pobladores también exigen la reapertura del edificio edilicio y  liberar al presidente municipal electo Emilio N., a quien no le han acreditado ningún delito después de su detención. 

El pasado lunes trabajadores del ayuntamiento intentaron ingresar a palacio municipal para continuar con sus labores, pero entre insultos, jaloneos y hasta golpes, no lo lograron. 

Y es que habitantes encabezados simpatizantes, familiares y amistades de Wilfrido Pérez, alcalde suplente a este municipio, se opusieron al ingreso. 

Habitantes, aliados y simpatizantes de Wilfrido Pérez, entre ellos Luis Ángel Castañeda, ex candidato por el PVEM, mantienen tomadas las instalaciones de palacio municipal en forma de protesta para solicitar que fuera nombrado alcalde el presidente suplente. 

Debido a ello, tomaron el edificio edilicio y cerraron las puertas sin dejar pasar a ninguna persona, además de colocar un tendedero de cartulinas con distintos mensajes en contra de la actual administración y a favor de Wilfrido Pérez.


Pese a todos los intentos y mecanismos implementados para que sea nombrado presidente municipal, la respuesta no le ha sido favorable y por lo mismo, mantienen cerrado el ayuntamiento. 

Esta situación ha provocado molestia entre la población de este municipio, pues también solicitan que la actividad vuelva a su normalidad y el palacio municipal sea reabierto. 

Por lo que del otro lado, vecinos exigen a las autoridades estatales, a las dependencias y órganos de justicia, la pronta liberación del presidente electo y protestado Emilio “N”, a fin de que pueda poner en orden al municipio. 

Cabe señalar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dictaminó que el suplente Wilfrido Pérez, no podrá asumir el cargo como Alcalde de Ocuilan, ya que aún existe un Presidente Municipal Electo, Emilio “N”, quien tomó protesta para asumir el cargo y tiene licencia para resolver su situación jurídica y penal.

Cabe resaltar, que Emilio “N” podrá solicitar licencia las veces que sea necesario. Por otro lado, Emilio “N” es el único que puede otorgar el cargo de presidente municipal de Ocuilan a quien así lo desee, siempre y cuando solicite licencia definitiva y para esto, y eso tendrá que pasar por sesión de cabildo y que sea aprobado por mayoría de votos.

Actualmente integrantes del cabildo municipal de Ocuilan eligieron como Presidente Municipal por Ministerio de Ley y por mayoría de votos, al primer regidor Roberto Jesús Valle Varona, para asumir el cargo, ya que Emilio “N” solicitara nuevamente licencia por 3 meses más.

Foto(s): Cortesía | Bisturí Noticias
Emergencias Se volcó auto,   en Atlacomulco
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya
Emergencias Choque en Atlacomulco;   un lesionado, el saldo
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado