Información General

Continuará Roberto Valle al frente de Ocuilan

hace 1 año

Wilfrido Pérez fue “bajado” por resolución del TEPJF
Axel Ocaña

Roberto Valle Varona, seguirá estando al frente del ayuntamiento de Ocuilan, ello luego de que una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y por lo mismo, Wilfrido Pérez -presidente sustituto-, fue bajado pese a que había tomado protesta. 

Derivado de un mandato de autoridades electorales, el pasado miércoles 30 de noviembre, el presidente por ministerio de ley Robero Valle Varona, continuará al frente de la administración 2022 – 2024 del municipio de Ocuilan, y seguirá ocupando el cargo de Presidente Municipal por Ministerio de Ley.

La decisión electoral revoca la petición o sentencia de Wilfrido Pérez Segura (presidente sustituto), a ocupar dicho cargo como Presidente Municipal, ya que por Ley no le corresponde y que por lo mismo ha sido rechazada en varias ocasiones. 

Cómo se recordara desde el 29 de noviembre, Wilfrido Pérez Segura, había tomado protesta de manera ilegal como presidente municipal de Ocuilan. 

Sin embargo, con esa decisión tomada por el TEPJF deberá de dejar el cargo ficticio, que avalaron algunos Servidores Públicos del gobierno del Estado de México.


Asimismo, desde el pasado 01 de noviembre de este año, simpatizantes de Wilfrido Pérez Segura, abrieron las puertas de Palacio Municipal de manera ilegal, para auto nombrarlo presidente legítimo. 

Cabe señalar que Roberto Valle Varona, ha desempeñado el cargo de presidente municipal por ministerio de ley desde el pasado 28 de septiembre del 2022 y concluirá hasta el 26 de diciembre del 2022, según decisión tomada por el cuerpo edilicio.

Foto(s): Axel Ocaña | Bisturí Noticias
Emergencias “Cazan” a cuentahabiente y le roban 30 mil pesos
Emergencias Cayó barda y atrapó a  albañiles, en la Col. Américas
Información General Reportan apagones en zona de la Terminal
Emergencias Se desatan incendios   forestales en el Edomex
Emergencias Le dispararon tras   riña, en Jilotepec