Información General

Efervescencia en Fac. de Derecho por renovación de la dirección

hace 1 año

Brillan acusaciones contra posibles candidatos
Axel Ocaña

Una gran efervescencia se respira en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México; pues a escasos días de que se publique la convocatoria para el registro de candidatos a Director de esa Facultad, se destapan acusaciones contra el supuesto candidato oficial.


Académicos de la Facultad de Derecho, que optaron por el anonimato por miedo a represalias por parte del actual director Dolores Alanís Tavira. 

“Los candidatos que se escuchan fuertes son Luis Fernando Ayala Valdés y  el Efrén Sánchez López que apenas renuncio a la subdirección académica de la Facultad, y es señalado como el candidato oficial”, aseveró un catedrático.

También, dijeron, han sonado los nombres de Erik Garay Bravo, Valdemar Mercado García y Luz María Jaimes Legorreta, abogada general de la UAEMEX”, añadieron académicos.

En esta efervescencia, dijeron, brotan las acusaciones que pesan en contra de los aspirantes, principalmente en Efrén Sánchez López, quien tuvo señalamientos por acoso en los tendederos de la Facultad, aunado a además supuestas quejas administrativas en su contra en la UAEM y carpetas de investigación que se han hecho publicas en las redes sociales. 

Lo más grave, subrayaron, es su proselitismo político marcado hacia el partido Morena y las amenazas y quejas dirigidas a los académicos y directivos para forzar el voto en las próximas elecciones. 

“Tenemos marcaje personal, inclusive ya hay grabaciones de maestros de su grupo que hacen proselitismo político descarado para obligarnos a votar por el ex subdirector”, expresó uno de los quejosos. 

De hecho, mencionaron, se les prometen a los alumnos y alumnas plazas y cargos públicos dentro y fuera de la misma facultad, a cambio de su apoyo con su voto. 

“Ojalá que alguna autoridad pudiera investigar estas acusaciones y si se comprueban evitar su registro como candidato, porque eso desprestigiaría a la facultad de Derecho”, recalcó otro académico. 

Asimismo, alumnos de dicha facultad han señalado que el subdirector en mención ha sido señalado en los tendederos y la autoridad nunca actuó al respecto, incluso señalaron a maestros  que les piden votar por él y a cambio de ello los dejan hacer convivios y no dar clase”, expresó un alumno. 

Parece, refirieron, qué hay una campaña de apoyo hacia Efrén Sánchez, a cambio de becas y hasta plazas en el gobierno, si es que gana Morena la gubernatura.

Foto(s): Axel Ocaña | Bisturí Noticias
Información General Protestan designación de candidato   por Morena, en Atlacomulco
Emergencias Disparan a un hombre y lo abandonaron, en Tejalpa
Emergencias Fue por agua y lo mataron   en San Felipe del Progreso
Emergencias Se volcó unidad en  la Toluca-Acambay
Emergencias Recibe escarmiento en   Santa Cruz Atzcapotzaltongo
Emergencias Murió mujer atropellada, en   San Felipe del Progreso
Emergencias Secuestraron, asesinaron y enterraron a gruyero, en Jocotitlán