Información General

Llora Toluca la muerte del padre Pedro Cruz

hace 1 año

Este lunes cientos de fieles se despidieron, tras la misa de cuerpo presente oficiada por el Arzobispo en la parroquia de San José El Sagrario
Axel Ocaña

“Era un excelente padre”, señaló una mujer que se postró frente al féretro donde yacía el cuerpo del presbítero Pedro Cruz y lo besó con el rostro lleno de lágrimas, tras la misa de cuerpo presente que este lunes se celebró en la parroquia de San José El Sagrario.

Un enorme moño negro colocado en la entrada del templo ubicado en Los Portales de la ciudad de Toluca, daba la noticia: la muerte de quien fuera su párroco por varios años: Pbro. Pedro Cruz Saucedo.

La muerte del sacerdote, que fue muy querido en la ciudad de Toluca, sucedió domingo el pasado y por lo mismo, este lunes el Arzobispo monseñor Raúl Gómez González ofreció una misa a la que acudieron cientos de fieles católicos. 


Tras la ceremonia religiosa, los fieles despidieron con una lluvia de aplausos al presbítero originario de la comunidad de San Simón El Alto, Malinalco. 

Con tristeza y llanto, los católicos se acercaron al féretro y despidieron al sacerdote, que este mismo lunes fue llevado a su comunidad donde será velado. 

Este martes a las 12:00 horas se llevará a cabo una misa de cuerpo presente y posteriormente será sepultado en el cementerio del lugar, a donde se espera asistirán miles de fieles para despedirlo. 

Para los católicos que deseen acudir darle el último adiós al padre Pedro Cruz, estará disponible un autobús a las afueras del templo de El Sagrario y saldrá a las 09:30 horas.

Foto(s): Axel Ocaña | Bisturí Noticias
Emergencias Choque en Atlacomulco;   un lesionado, el saldo
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado
Información General Observatorio Meteorológico   de la UAEMex, más de un siglo   observando el cielo
Emergencias Asesinan a un hombre  en Santa María Jajalpa
Emergencias Le roban camioneta en la   Atlacomulco-Querétaro
Información General Realiza SUTESUAEM Festival   de la Niña y Niño 2024