Información General

Más del 60% de asuntos que resuelve el Poder Judicial, son de materia familiar

hace 2 meses

Obligación alimentaria, violencia intrafamiliar y patria potestad, los temas: magistrada Erika Icela Castillo Vega
Rodrigo Miranda Torres

Poco más del 60 por ciento de los asuntos que resuelve actualmente el Poder Judicial del Estado de México tienen que ver con temas de materia familiar como obligación alimentaria, violencia intrafamiliar y patria potestad, entre otros, señaló la magistrada Erika Icela Castillo Vega. 

Al impartir la conferencia “Obligación alimentaria” en la Casa de la Cultura Jurídica en Toluca y a invitación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la magistrada explicó a detalle el tema que hoy dijo, tiene un impacto social importante. 


La magistrada dio a conocer que de acuerdo a las estadísticas del Poder Judicial del Estado de México tan solo en el año 2023 el 43 por ciento que los asuntos resueltos en la sala familiar colegiada de Toluca resultó atinente a obligación alimentaria y su ejecución. 

Este, recalcó, no es un tema intrascendente pues es un tema que tiene impacto social, además la materia familiar es de las más sensibles dentro del campo del derecho. 


Dio a conocer más del 60 por ciento de los asuntos que se resuelven en el Tribunal Superior de Justucia del Estado de México tienen que ver con la materia familiar desde obligación alimentaria, violencia intrafamiliar, patria potestad perdida conclusión o terminación. 

Además, agregó Castillo Vega, controversias donde se determinan derechos de la infancia como guardia y custodia, régimen de convivencia y obligación alimentaria.

Foto(s): Rodrigo Miranda Torres | Bisturí Noticias
Salud No hay servicio de colposcopia   En el hospital Mónica Pretelini
Emergencias Se volcó auto,   en Atlacomulco
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya