Información General

Miguel Ángel Bernal, el “Ratoncito” de la cumbia.

hace 2 meses

Su academia de baile fue la calle, asegura
Axel Ocaña

Miguel Ángel Bernal, mejor conocido como el “Ratoncito” de la cumbia, acude a bailar de manera constante a la Concha Acústica de Toluca, pues asegura además de un desestres va a contagiar de alegría a los asistentes. 

La historia de Miguel Ángel, platicó surgió en las calles y los bailes de barrio, pues mencionó, ahí se enseñó a bailar: solo observando. 

“A mi me gusta bailar la cumbia, yo me enseñé en el barrio y los salones de hace años. Iba, veía a los que sabían bailar y así aprendí”, contó. 


Para Miguel, la música nace del corazón y una vez contagiado el cuerpo, este baila con ritmo. 

Refirió que desde hace años acude a bailar a la Concha Acústica de Toluca, pues el ambiente es alegre y además hay gente que sabe bailar desde el danzón hasta la cumbia. 

“Cuando bailo, yo trato de motivar a la persona con la que estoy bailando para contagiar alegría, hay que enfrentar al estrés y olvidarse de los problemas disfrutando de la cumbia”, añadió. 

El llamado “Ratoncito” de la cumbia aceptó que le gusta que la gente lo vea bailar y lo feliciten, pues eso lo motiva a seguir “moviendo el bote”. 

“Lo único que les puedo decir a todos es que se vengan a bailar y se desestresen es muy bonito, bailar, sonreír y ser felices”, finalizó Miguel Ángel.

Foto(s): Axel Ocaña | Bisturí Noticias
Emergencias Se volcó auto,   en Atlacomulco
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya
Emergencias Choque en Atlacomulco;   un lesionado, el saldo
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado