Información General

No pagarán tenencia si no arreglan sus caminos, en el sur

hace 1 año

En Tlatlaya amenazan que no pagarán este impuesto mediante calcomanías en autos
Axel Ocaña

Ante la exigencia de reparar sus carreteras, habitantes del municipio sureño de Tlatlaya colocarán anuncios en sus vehículos para referir que no van a pagar tenencia hasta que arreglen sus caminos. 

Alcaldes de municipios denunciaron hace días el estado deplorable en el que encuentran casi todas las carreteras del sur del estado de México de sus municipios colindantes con los estados de  Guerrero y Michoacán. 

Indicaron que el descuido ha sido por años y ello ha ocasionado un grave  perjuicio  tanto a los productores rurales como a los habitantes de comunidades, poblados y rancherías en distintas regiones de la entidad.


De acuerdo a la gaceta oficial de gobierno No. 202/3/001/02 de fecha 23 de diciembre de 2019, en el decreto número 120, se autorizan los financiamientos y las obligaciones a cargo del Estado. 

Estos trabajos formarían parte del desarrollo del "Proyecto Rehabilitación y Conservación de una red carretera libre de peaje con una longitud de 1,637 km, con residencia en Tejupilco, Ixtapan de la Sal y Toluca"; bajo el esquema de Asociación Publico Privada.  

El proyecto carretero fue anunciado hace más de dos años en el cual se contemplaba la modernización de más de 82 carreteras siendo favorecida la empresa CODEESSA con la licitación para este proyecto, pero a más de  dos años, la  empresa no  ha incumplido con el contrato y el gobierno del estado ha mostrado  nulo  interés en el tema. 

La falta de atención gubernamental, provocó que alcaldes y ciudadanos de esta región, levantaran la voz y exigieran reparar sus vías. 

Una de las vías más afectadas es la carretera  San Pedro Limón – Arcelia Guerrero, en el municipio de Tlatlaya. 

Ante ello, habitantes de este municipio ya proyectan complicar un anuncio que colocarán en sus vehículos la siguiente leyenda “No pagaremos tenencia hasta contar con carreteras en buen estado”.


Foto(s): Cortesía | Bisturí Noticias
Información General Arranca Feria de la   Nieve, en Tejupilco
Emergencias Sabes qué pasó  con la niña “Luz”?
Emergencias “Cazan” a cuentahabiente y le roban 30 mil pesos
Emergencias Cayó barda y atrapó a  albañiles, en la Col. Américas
Información General Reportan apagones en zona de la Terminal