Información General

Ocuilan fortalece sus acciones de seguridad

hace 1 año

Se dotó de uniformes a elementos policiacos y se arrancó el programa de Escuela Segura
Axel Ocaña

Ocuilan, Méx.- Garantizar el bienestar social del territorio municipal, mediante la consolidación de la función preventiva de seguridad pública, autoridades municipales reforzaron su estrategia en materia de seguridad y ente otras acciones destacan la dotación de uniformes a su cuerpo policiaco y la implementación del programa Escuela Segura. 

En su primer informe de acciones en materia de seguridad, destacaron que el Ayuntamiento tiene como principal misión, el garantizar el bienestar social de su territorio mediante el fortalecimiento de acciones coordinadas con el Gobierno Federal y Estatal. 

Esta nueva estrategia, indicaron autoridades municipales está basada en la gestión sustentada en el desempeño y compromiso que permita consolidar la función preventiva de seguridad pública a través de una labor profesional, eficiente, honrada y de calidad, que salvaguarde los derechos de la sociedad y garantice su libre ejercicio.


Ante ello, informaron, los elementos de Seguridad Pública acudieron al Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Academia ubicada en Almoloya de Juárez donde recibieron cursos en violencia de género,  narcomenudeo, lesiones, Lesiones, violación , protección y seguridad a personas.

Además, puntualizaron, el Programa Escuela Segura, en donde personal capacitado impartió platicas de control vial, bullyng, drogadicción

Además de que se proporcionó el mantenimiento preventivo y correctivo a patrullas de la Dirección de Seguridad Pública y se dotó de uniformes al estado de fuerza policial.

Se instaló, añadieron en su informe, el Consejo de Seguridad Pública Municipal y hasta el momento se han llevado a cabo sesiones bimestrales, con la intención de salvaguardar la paz, la integridad y la libertad de los ocuilenses

Con el fin de garantizar estas acciones, subrayaron, se puso en marcha el trabajo conjunto con el centro Naranja más cercano en el cual se han canalizado a más de 80 Mujeres en situación de Violencia.

Se realizaron, indicaron, cuatro sesiones del foro de Fortalecimiento y Liderazgo para mujeres indígenas y rurales en la comunidad de San Juan Atzingo

Y finalmente autoridades municipales crearon el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y Para Prevenir, Atender, Sancionar Erradicar la Violencia Contra las Mujeres


Foto(s): Cortesía | Bisturí Noticias
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado
Información General Observatorio Meteorológico   de la UAEMex, más de un siglo   observando el cielo
Emergencias Asesinan a un hombre  en Santa María Jajalpa
Emergencias Le roban camioneta en la   Atlacomulco-Querétaro
Información General Realiza SUTESUAEM Festival   de la Niña y Niño 2024
Emergencias Camión contra taxi; una persona  murió y seis heridos, el saldo