Información General

Ocuilan, una opción para este puente vacacional

hace 1 año

Cuenta con cascadas, la Virgen de Guadalupe más grande de Latinoamérica, el Santuario de Chalma y rica gastronomía
Rodrigo Miranda Torres

Ocuilan, Méx.- La Lagunas de Zempoala, cascadas, Árbol del Ahuehuete, la Virgen de Guadalupe más grande de Latinoamérica, el Santuario de Chalma y su rica gastronomía, es parte del menú turístico que ofrece este municipio y que se convierte en una opción para el turismo en este puente peatonal. 


En el marco de este puente de descanso por fiestas patrias, Alejandro Ramírez Raymundo, tercer regidor de Ocuilan explicó que este municipio sureño cuenta con una gran oferta turística. 


Destacó que  las Lagunas de Zempoala y las cascadas de El Obraje, así como el parque recreativo de Tlatucapa-Peña Redonda, garantizan un contacto directo con la naturaleza. 


También, dijo, Ocuilan tiene en su menú turístico el majestuoso Árbol del Ahuehuete, la Virgen de Guadalupe más grande de Latinoamérica y el Santuario de Chalma. 


Además de este catálogo, recalcó Ramírez Raymundo que los visitantes podrán disfrutar de su rica gastronomía que incluye truchas, tlacoyos y diversos platillos con hongos. 

“Los invitamos a que nos visiten no solo los habitantes del Estado de México sino al turismo nacional e incluso internacional”, aseveró el tercer regidor. 


Mencionó que aunque cuentan con hoteles, la cercanía con el municipio de Malinalco les permite a los visitantes contar con una oferta hotelera suficiente. 

Finalmente en el tema de seguridad, el edil aseguró que está garantizada para los visitantes, por lo que hizo un llamado a los turistas para que conozcan Ocuilan y sus opciones de esparcimiento y diversión.

Foto(s): Rodrigo Miranda Torres | Bisturí Noticias
Salud No hay servicio de colposcopia   En el hospital Mónica Pretelini
Emergencias Se volcó auto,   en Atlacomulco
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya