Información General

Piden a FGJEM actúe en el caso Ocuilan

hace 1 año

Acusan a Wilfrido Pérez, alcalde suplente de usurpar funciones y ocupar la alcaldía
Axel Ocaña

Ocuilan, Méx.- Habitantes y autoridades del ayuntamiento, exigen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) actuar en consecuencia, luego de que el alcalde suplente Wilfrido Pérez ha usurpado funciones y ocupado de forma ilegal edificios públicos. 

En un comunicado pidieron la intervención de las autoridades respectivas, luego de que este martes Wilfrido Pérez Segura y un grupo de personas, orquestaron un supuesto evento, en el cual presuntamente se le tomaría protesta de Ley como Presidente Municipal suplente del Ayuntamiento de Ocuilan.

 El H. Ayuntamiento Constitucional de Ocuilan, indicó el documento, en todo momento ha sido respetuoso de la Ley y las determinaciones de las Autoridades Jurisdiccionales, y de derecho constitucional que tienen todos los ciudadanos de manifestarse públicamente.


Sin embargo, reprobaron toda acción, manifestación, o actitud mezquina tendiente a crear incertidumbre, desconfianza y engaños a la ciudadanía, que solo pretenden desestabilizar la paz social, el orden publico, y el Estado de Derecho para lograr sus oscuros intereses.

Las acciones emprendidas por el Señor Wilfrido Pérez Segura, han sido desafiantes y en total desacato a las determinaciones que la autoridad electoral ha emitido al respecto.

Como es del dominio público, indican, desde el 29 de Junio del año en curso, tiene tomadas las instalaciones de la Presidencia Municipal, aunado a que el día de hoy se consumaron varios delitos en perjuicio de la colectividad y del pueblo de Ocuilan, que van desde la usurpación de funciones públicas, motín y la ocupación ilegal de edificios e inmuebles destinados a un servicio publico.

Ante ello, pidieron a a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, actué de forma inmediata en contra de las personas que han ocasionado caos y agravio a la Administración Pública

Municipal, al tener indebidamente bajo su control las instalaciones de la Presidencia Municipal, y se re establezca el Estado de Derecho.

“Exhortamos enérgicamente al Señor Wilfrido Pérez Segura, que eleve el nivel del debate, que sea respetuoso de los términos y momentos procesales, que no engañe y aliente a la ciudadanía a cometer actos ilícitos en perjuicio del Municipio de Ocuilan, que coadyuve al establecimiento de la paz social y el estado de Derecho, que retire su campamento y se dé la apertura oficial de la Presidencia Municipal”, finalizaron.

Foto(s): Axel Ocaña | Bisturí Noticias
Emergencias Se volcó auto,   en Atlacomulco
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya
Emergencias Choque en Atlacomulco;   un lesionado, el saldo
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado