Información General

Poncha llantas en la Tenango-Ixtapan

hace 2 años

Automovilistas que se quieran brincar la caseta, perderán sus llantas
MIGUEL ÁNGEL BERNAL

IXTAPAN DE LA SAL, Méx. - Con la advertencia en casetas con la leyenda "Poncha llantas activo, paga tu cuota" buscan obligar a los conductores a pagar las distintas casetas y no brincarse esa obligación a quienes circulen por la vía Tenango-Ixtapan de la Sal. 

De tal suerte que si algún conductor pretende evitar pagar el peaje de 32 pesos para automóvil, 48 pesos para autobuses de dos ejes, 72 pesos de tres ejes, 99 cuatro ejes y 126 el transporte de carga, sufrirá la pinchadura de sus llantas. 

El mecanismo enciende una luz de advertencia, suena la alarma y se levantan los picos y automáticamente, por lo que los neumáticos estallan. 

El sistema cambia en la caseta de la Finca, pues ahí al momento que un conductor quiere volarse la caseta se levanta un tipo muro y evita el paso del vehículo. 


Entre los morosos que continuamente realizan esta práctica se encuentran motociclistas, taxistas y residentes de comunidades de la zona, pues indican que viven cerca y es injusto les cobren por pasar a sus viviendas. 

De acuerdo con SAASCAEM la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal está compuesta por una troncal de 42.70 kilómetros (km) de dos carriles, uno por sentido, con acotamiento para rebase, (Tenango del Valle, Villa Guerrero e Ixtapan de la Sal). A partir del kilómetro 9+600 la autopista circula en dos cuerpos, cuatro carriles, dos por sentido, en un tramo de 3.8 kilómetros de longitud.

Permite la continuidad del flujo vehicular proveniente de la autopista Lerma-Tres Marías, Ramal Tenango del Valle, y facilita la interconexión del tránsito vehicular procedente del Valle de Toluca y Ciudad de México hacia Ixtapan de la Sal, en el Sur-Poniente de la entidad y con la colindancia con el Estado de Guerrero.

La empresa concesionaria es la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, S. A. de C. V y la operadora es la Metropolitana de Carreteras, S. A. de C. V, con un aforo de TDPA 8 mil 186 vehículos y TPD en casetas de 26 mil 92.

Foto(s): Cortesía | Bisturí Noticias
Información General Arranca Feria de la   Nieve, en Tejupilco
Emergencias Sabes qué pasó  con la niña “Luz”?
Emergencias “Cazan” a cuentahabiente y le roban 30 mil pesos
Emergencias Cayó barda y atrapó a  albañiles, en la Col. Américas
Información General Reportan apagones en zona de la Terminal