Información General

Publican convocatoria para renovar Dirección en la Fac. de Derecho

hace 1 año

Suenan los patrocinados María José Bernáldez, Efrén Sánchez, así como Luis Fernando Ayala y Valdemar Mercado
Axel Ocaña

Con la publicación de la convocatoria para renovar a la dirección de la Facultad de Derecho, arranca formalmente el proceso y hasta el momento han surgido los nombres de María José Bernáldez Aguilar y Efrén Sánchez López ambos con patrocinio, así como Luis Fernando Ayala Valdés y Valdemar Mercado García. 


La publicación de la convocatoria que se realizó este 9 de noviembre de 2022 y en ella se establece que el registro de aspirantes se realizará el próximo 16 de noviembre de este 2022. 

Además que las jornadas de promoción se llevarán a cabo del 16 al 22 de noviembre del mismo año, la auscultación cualitativa el 23 de noviembre, la auscultación cuantitativa el 24 de noviembre en las instalaciones del espacio académico y la elección del director por el Consejo Universitario se realizará en el mes de enero del 2023 conforme a la legislación universitaria.

Hasta ahora, según los pasillos de la facultad, los aspirantes “oficiales” que solicitarían su registro son María José Bernáldez Aguilar respaldada por el ex rector Doctor Jorge Olvera García y por el rector Barrera Diaz; así como el exsubdirector académico de la facultad de derecho Doctor Efrén Sánchez López respaldado por la administración del actual director Dolores Alanís Tavira y por el diputado morenista Abraham Saroné. La disputa entre estos dos candidatos también podría quedar en un gran arreglo político para repartirse posiciones. Sin embargo a Bernáldez Aguilar se observa como una imposición de la rectoría por su respaldo marcado por el ex rector Olvera Garcia, mientras que Efrén Sánchez López no puede quitarse de encima las denuncias penales por presunto acoso sexual y señalamientos que hay en su contra.

Con la bandera de la alternancia se encuentran Luis Fernando Ayala Valdés y Valdemar Mercado García que tendrán la carga de hacer valer su palabra para pelear hasta el final de la contienda.

Foto(s): Axel Ocaña | Bisturí Noticias
Emergencias En San Pedro Totoltepec       Susto por amenaza de masacre en secundaria
Información General Protestan designación de candidato   por Morena, en Atlacomulco
Emergencias Disparan a un hombre y lo abandonaron, en Tejalpa
Emergencias Fue por agua y lo mataron   en San Felipe del Progreso
Emergencias Se volcó unidad en  la Toluca-Acambay
Emergencias Recibe escarmiento en   Santa Cruz Atzcapotzaltongo