Información General

Puntea Luis Fernando Ayala para dirigir la Fac. de Derecho

hace 1 año

Académicos barajean otros posibles candidatos
Axel Ocaña

A días de publicarse la convocatoria para renovar la dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la baraja de aspirantes ha crecido, aunque algunos académicos aseguran que Luis Fernando Ayala puntea las preferencias. 

Docentes indican que Luis Fernando Ayala Valdes es considerado el candidato más fuerte y con mas aceptación por los académicos y académicas de la facultad. 

Indicaron que tiene más de 30 años en la UAEM y conoce las problemáticas, además de que es una persona cercana, abierta al dialogo y sobre todo sensible con las necesidades del catedrático.


Explicaron que han sonado otros nombres que aspiran a la dirección de dicha facultad, tales como Erik Garay Bravo, joven y con prestigio académico y en el litigio, y Valdemar Mercado García quien forma parte del Colegio de Abogados del Estado de México, así como Luz María Jaimes Legorreta quien es Abogada General de la UAEMEX. 

Respecto al ambiente electoral que se vive en la institución, los catedráticos sostuvieron que se encuentra tenso debido al apoyo incondicional del director de la facultad Alanis Tavira hacia Efrén Sanchez López en la sucesión de director. 

“Los docentes nos sentimos temerosos por perder las clases, pues el director le ha quitado las clases a varios maestros y para muchos de nosotros las clases y la seguridad social son necesarios para nuestras familias”, indicó un docente que optó por omitir su identidad. 

Esta misma preocupación, dijeron, ha sido contagiada a los estudiantes, ya que se han mencionado que se realizan reuniones políticas en el edificio del subdirector Efren Sanchez ubicado por la calle Vicente Guerrero en Toluca cerca de la facultad, con el fin de apoyarlo, pues tiene relaciones políticas con el partido Morena. 

“Todo el mundo sabe que estuvo en los tendederos por acoso sexual y salió en la red que tiene denuncias de carácter sexual, por lo que no vemos viable esa opción”, finalizó un catedrático.

Foto(s): Cortesía | Bisturí Noticias
Emergencias Asesinan a un hombre  en Santa María Jajalpa
Emergencias Le roban camioneta en la   Atlacomulco-Querétaro
Información General Realiza SUTESUAEM Festival   de la Niña y Niño 2024
Emergencias Camión contra taxi; una persona  murió y seis heridos, el saldo
Emergencias Balean y queman un taxi  en Santa María del Monte
Emergencias Chocó combi en la   México-Querétaro