Información General

Que Dios perdone a los asalariados

hace 1 año

Difícilmente les alcanzará para romeritos mucho menos pescado : Diaz-Galindo Hurtado
Rodrigo Miranda Torres

Aunque el salario mínimo se ha fortalecido, los despidos, así como el incremento de la canasta básica, provocarán que el asalariado no pueda enfrentar la Cuaresma como se debe, pues no les permitirá ni comprar pescado e incluso ni los tradicionales romeritos. 

Sobre el tema, el Oficial Mayor de la CTM, Jorge Diaz Galindo Hurtado, señaló que el asalariado todavía no se recupera de la actual pandemia.

Mencionó que si bien el salario mínimo se ha fortalecido y no ha sido golpeado, otros factores han puesto en un mal momento a los asalariados. 


“Muchos perdieron su trabajo y al momento de ser recontratados, les ofrecieron un sueldo menor que el anterior. A ello suma el incremento de los productos de la canasta básica, así como las altas tarifas de luz y el aumento que ha tenido el gas”, añadió. 

Ante ello el líder sindical pidió a la iglesia católica mostrarse flexible y ni siquiera recomendar el consumo de pescado durante esta Cuaresma. 

“Seguramente conforme se acerquen las fechas los romeritos, el camarón y hasta las papas incrementen sus costos, por eso difícilmente podrán adquirirlos”, finalizó.

Foto(s): Rodrigo Miranda Torres | Bisturí Noticias
Emergencias Se ensarta automóvil   En valla de contención
Información General “El baile me volvió a la Vida”: doña Mago
Emergencias En San Pedro Totoltepec       Susto por amenaza de masacre en secundaria
Información General Protestan designación de candidato   por Morena, en Atlacomulco
Emergencias Disparan a un hombre y lo abandonaron, en Tejalpa