Información General

Realiza Tribunal Agrario visita de inspección en Cieneguillas

hace 1 mes

Acude policía municipal por órdenes del alcalde
Axel Miranda

Almoloya de Juárez, Méx.- Con presencia de seguridad pública municipal, este jueves autoridades del Tribunal Agrario, realizaron una visita de inspección a un predio en Cieneguillas, mismo que fue arrebatado a una familia. 

Como parte del juicio agrario iniciado por Daniel Mercado Velázquez, este día acudió personal del Tribunal Agrario para efectuar una visita de inspección a un predio localizado sobre la carretera Toluca-Zitacuaro. 


Como se informó en días anteriores, integrantes de una familia denunciaron que les fue “arrebatado” un terreno por otro, con ayuda del actual presidente municipal, toda vez que quien interpuso una demanda penal fue su papá ya finado. 

Derivado de la orden de un juez, dijeron m, los desalojaron de forma violenta y por lo mismo, iniciaron un juicio ante el Tribunal Agrario. 

Daniel Mercado Velázquez, señaló que derivado de un remate que adquirió el padre del ex presidente municipal actual, Agustín Sánchez -ya finado-, comenzó un juicio y tras varios años de lucha legal, una juez les otorgó de forma por demás injusta el fallo. 

El terreno en disputa, mencionó, es de alrededor de 4 mil 900 metros cuadrados y está ubicado a un costado de la carretera Toluca-Zitácuaro.

Debido a que este terreno no corresponde al señalado por la otra parte y por ende, les fue despojado de manera injusta recurrieron ante las autoridades del Tribunal Agrario donde se inició el expediente 1115-2022 y el magistrado que atendió el caso, les indicó que el actuar de la juez no había sido el adecuado.