Información General

Realiza Tribunal Agrario visita de inspección en Cieneguillas

hace 1 mes

Acude policía municipal por órdenes del alcalde
Axel Miranda

Almoloya de Juárez, Méx.- Con presencia de seguridad pública municipal, este jueves autoridades del Tribunal Agrario, realizaron una visita de inspección a un predio en Cieneguillas, mismo que fue arrebatado a una familia. 

Como parte del juicio agrario iniciado por Daniel Mercado Velázquez, este día acudió personal del Tribunal Agrario para efectuar una visita de inspección a un predio localizado sobre la carretera Toluca-Zitacuaro. 


Como se informó en días anteriores, integrantes de una familia denunciaron que les fue “arrebatado” un terreno por otro, con ayuda del actual presidente municipal, toda vez que quien interpuso una demanda penal fue su papá ya finado. 

Derivado de la orden de un juez, dijeron m, los desalojaron de forma violenta y por lo mismo, iniciaron un juicio ante el Tribunal Agrario. 

Daniel Mercado Velázquez, señaló que derivado de un remate que adquirió el padre del ex presidente municipal actual, Agustín Sánchez -ya finado-, comenzó un juicio y tras varios años de lucha legal, una juez les otorgó de forma por demás injusta el fallo. 

El terreno en disputa, mencionó, es de alrededor de 4 mil 900 metros cuadrados y está ubicado a un costado de la carretera Toluca-Zitácuaro.

Debido a que este terreno no corresponde al señalado por la otra parte y por ende, les fue despojado de manera injusta recurrieron ante las autoridades del Tribunal Agrario donde se inició el expediente 1115-2022 y el magistrado que atendió el caso, les indicó que el actuar de la juez no había sido el adecuado. 


Derivado de este juicio agrario iniciado, relató que se ordenó un peritaje, donde se demostró que el terreno que les habían arrebatado es otro y no del que se habían apropiado, además de que al ser un ejido no se puede embargar.

Como parte de este juicio este jueves autoridades del Tribunal Agrario acudieron al predio para realizar una visita de inspección, a la que acudieron elementos de seguridad pública municipal, enviados supuestamente por el actual alcalde Oscar Sánchez. 

Daniel Mercado, indicó que esperan la resolución del Tribunal Agrario, ya que cuentan con las pruebas necesarias para determinar que el fallo del juez fue injusto y así, les devuelvan dicho terreno.

Foto(s): Axel Miranda | Bisturí Noticias
Salud No hay servicio de colposcopia   En el hospital Mónica Pretelini
Emergencias Se volcó auto,   en Atlacomulco
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya
Emergencias Choque en Atlacomulco;   un lesionado, el saldo