Información General

Retrasan bono económico a trabajadores de salud

hace 1 año

Además el “bono Covid” no se entregó a todos y se rifaron
Rodrigo Miranda Torres

Con un retraso en el pago de un bono económico de apoyo a la canasta básica y un bono salud solo a unos cuantos, arranca el “cacicazgo” sindical encabezado por Héctor Gómez Morales, quien por cuatro años más dirigirá al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Sección 22 Valle de Toluca. 

A unos días de ganar de nueva cuenta la elección para renovar los líderes sindicales de la sección 22 del Valle de Toluca, miles de trabajadores de salud se encuentran molestos. 

Y es que derivado de un comunicado publicado a todos los trabajadores de salud firmado por el Secretario General, Héctor Gómez, se informó sobre la entrega de dos bonos a los miles de trabajadores del salud. 

En el documento se indica que como resultado de las gestiones sindicales con autoridades de salud, se otorgaría un Bono Económico de Apoyo a la Canasta Básica, así como el denominado Bono Salud al personal de salud cuyas funciones son sustantivas en la prestación de servicios de salud del ISEM. 


Los tiempos marcados en esta que calificaron buena noticia, fueron para el primer bono consistente en 7 mil 597 netos en vales de despensa, fue a más tardar la primera quincena de julio. 

Sin embargo, a cinco días de cumplirse este término, los trabajadores de salud no lo han recibido como fue anunciado. 

En tanto el “bono salud” consistente en 4 mil 280 pesos fue anunciado antes de la primera quincena de agosto y si así fue, pero lamentablemente no les tocó a todos los trabajadores de salud. 

Lamentablemente en algunas áreas este bono fue rifado y ello provocó enojo entre los trabajadores de salud.

Foto(s): Rodrigo Miranda Torres | Bisturí Noticias
Emergencias Se volcó auto,   en Atlacomulco
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya
Emergencias Choque en Atlacomulco;   un lesionado, el saldo
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado