Información General

Reyes Magos haitianos “Hechos” en Toluca

hace 3 meses

Emplean a jóvenes de Haití para representar a Baltasar
Redacción

Al menos una decena de haitianos han sido empleados en la Alameda Central de Toluca para encarnar a Baltasar, uno de los tres Reyes Magos, que el próximo seis de enero regalarán juguetes a los niños. 


Ante la necesidad de tener un empleo, Cliford y Dani, jóvenes haitianos se presentaron con Santiago Meneses, quien cuenta con un escenario para ofrecer fotografías con los Reyes Magos en la Alameda, y le pidieron empleo. 


“Llegaron y me pidieron trabajo desde Navidad, pero no teníamos que ofrecerles hasta que pensé en los Reyes Magos”, indicó. 

Años atrás, dijo don Santiago, a Baltasar lo teníamos que pintar de color para que lo representara tal cuál, pero al ver a los jóvenes que son de color, les ofrecí este papel y aceptaron. 

“Actualmente son al menos diez haitianos los que representan a Baltasar en los diferentes escenarios que hay en la Alameda, eso atrae a la gente y ellos lo hacen con alegria”, agregó. 

Además de un sueldo que les ayuda a sostener sus gastos, informó que les ofrecen comida diaria y eso también lo agradecen. 


“Son amigos aquí en Toluca, pues nos ayudan a comer y también a ganar un dinero para pagar renta y otros gastos”, expresó Cliford, uno de los jóvenes haitianos.

Foto(s): Cortesía | Bisturí Noticias
Emergencias Se volcó auto,   en Atlacomulco
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya
Emergencias Choque en Atlacomulco;   un lesionado, el saldo
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado