Información General

Sabes cómo inició el baile sonidero en la Alameda?

hace 1 mes

Daniel Robles El Combus”, uno de los organizadores nos explica el origen
Axel Miranda

El viernes sonidero en la Alameda Central de Toluca, ya se ha convertido en una tradición, pero sabes cómo inició?, Daniel Robles, miembro de la mesa directiva, nos explica.

Indicó que esta tradición surgió en la Concha Acústica de Toluca, pues los días jueves de baile, se otorgaba una hora para música sonidera. 

De ahí, comentó, surgió el concepto “Viernes Sonidero” primero en la Concha Acústica, luego el parque Luis Donaldo Colosio y hasta llegar a la Alameda Central de Toluca. 


Daniel Robles platicó que este baile sonidero se ha convertido en una tradición y  si bien va dirigido a los jóvenes, la intención es que el ambiente sea 100 por ciento familiar. 

Igual que pasa en la Concha Acústica, dio a conocer que se pasa por una cooperación voluntaria, que le sirve a los sonidos para los gastos de traslado de su equipo. 

“Ya se está hablando de Toluca y su viernes sonidero, eso es bueno, y también la gente debe quitar esos estigmas de que en estos bailes hay borrachos y drogadictos”, agregó. 

El objetivo con este formato es que la gente de Toluca tenga un espacio para ir a bailar y la seguridad incluso de acudir con tu familia, todos los viernes de 16:00 a 19:30 horas.

Foto(s): Axel Miranda | Bisturí Noticias
Emergencias Se volcó auto,   en Atlacomulco
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya
Emergencias Choque en Atlacomulco;   un lesionado, el saldo
Emergencias Riña de fruteros en Xona, uno murió apuñalado