Información General

Sabes cómo inició el baile sonidero en la Alameda?

hace 4 meses

Daniel Robles El Combus”, uno de los organizadores nos explica el origen
Axel Miranda

El viernes sonidero en la Alameda Central de Toluca, ya se ha convertido en una tradición, pero sabes cómo inició?, Daniel Robles, miembro de la mesa directiva, nos explica.

Indicó que esta tradición surgió en la Concha Acústica de Toluca, pues los días jueves de baile, se otorgaba una hora para música sonidera. 

De ahí, comentó, surgió el concepto “Viernes Sonidero” primero en la Concha Acústica, luego el parque Luis Donaldo Colosio y hasta llegar a la Alameda Central de Toluca. 


Daniel Robles platicó que este baile sonidero se ha convertido en una tradición y  si bien va dirigido a los jóvenes, la intención es que el ambiente sea 100 por ciento familiar. 

Igual que pasa en la Concha Acústica, dio a conocer que se pasa por una cooperación voluntaria, que le sirve a los sonidos para los gastos de traslado de su equipo. 

“Ya se está hablando de Toluca y su viernes sonidero, eso es bueno, y también la gente debe quitar esos estigmas de que en estos bailes hay borrachos y drogadictos”, agregó. 

El objetivo con este formato es que la gente de Toluca tenga un espacio para ir a bailar y la seguridad incluso de acudir con tu familia, todos los viernes de 16:00 a 19:30 horas.

Foto(s): Axel Miranda | Bisturí Noticias
Emergencias Robaba en una obra y cayó de   una azotea, en la Col Américas
Emergencias Riña mortal en la Col.   Héroes del 5 de Mayo
Información General Se mueren árboles en plazas de Toluca
Emergencias Se incrustó auto en la barra de   contención de la Toluca-Atlacomulco
Emergencias Se estrelló autobús contra un Oxxo