Información General

Sarandean” a la SSEM

hace 1 mes

Tras lluvia de cambios, el comandante Alcalá releva en días a subdirectores
Axel Miranda

Tras un “racimo” de cambios en la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el director de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo Alberto Alcalá Reyes, ordenó de forma exprés la remoción de los tres subdirectores de la coordinación de Ecatepec. 

Lo que en un primer momento fue visto con buenos ojos, la sacudida de cambios de coordinadores y subdirectores orquestada por el comandante Alcalá, que ha provocado un enojo general en la corporación policiaca. 

Aunque fueron criticados ciertos nombramientos por el mecanismo usado para repartir las coordinaciones y subdirecciones, la tropa quedó tranquila. 


Sin embargo, esa tranquilidad solo duró unos días, pues a tres días de los nombramientos, este jueves el director de Seguridad Pública y Tránsito, se presentó en la coordinación de Ecatepec. 

El motivo de su visita fue la remoción de dos subdirectores que habían sido nombrados el lunes pasado: Julio César González y Juan José Medrano Vilchis. 

En su lugar fueron nombrados, Francisco López Monjaraz y Eladio Cisneros Martínez, como nuevo subdirectores de la coordinación encabezada por el policía “volador”, Jacinto. 

Se ha ventilado que este viernes acudirá de nueva cuenta a la coordinación de Ecatepec para destituir a José Moisés Patiño Villa como subdirector. 

Hasta el momento se desconoce el cambio de parecer del comandante Alcalá Reyes y no se sabe si de estos cambios está enterado el Secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez y la subsecretaria Yuridia Torres Páez.

Foto(s): Axel Miranda | Bisturí Noticias
Salud No hay servicio de colposcopia   En el hospital Mónica Pretelini
Emergencias Se volcó auto,   en Atlacomulco
Emergencias Lo encontraron muerto en su casa, en San Pedro T.
Emergencias Matan policías a un joven en Temoaya