Información General

Se agudiza escándalo en la Facultad de Derecho

hace 1 año

El subdirector académico es investigado por un supuesto abuso sexual
Axel Ocaña

El escándalo de un supuesto abuso sexual que ha desembocado en la carpeta de investigación con numero NUC: TOL/FSP/FSP/107/256185/22/09, iniciada por abuso sexual en contra del subdirector académico, se agudiza en la Facultad de Derecho. 

De acuerdo a investigaciones realizadas por este medio, el pasado viernes alrededor de las 11:00 horas, Agentes de Investigación de la Fiscalía del Centro de Justicia para las Mujeres de Toluca, se presentaron en las instalaciones de la Facultad de Derecho y MASC de la UAEMEX para llevar a cabo una inspección en la subdirección académica que fue presidida por el Doctor Efrén Sánchez López. 


Ello también, en cumplimiento a la carpeta de investigación iniciada con NUC: TOL/FSP/FSP/107/256185/22/09, sin embargo, según profesores de esta facultad que optaron por el anonimato, el subdirector académico se presentó a un examen recepcional y se retiró de inmediato. 

Según los catedráticos, un par de policías de investigación mujeres buscaban a Efrén Sánchez López, y fueron atendidos supuestamente por el director del plantel. 

De acuerdo con el asesor jurídico de la víctima de identidad reservada por obvias razones, aseguró que la presencia de los policías investigadores obedece al inicio de la carpeta de investigación con numero NUC: TOL/FSP/FSP/107/256185/22/09, iniciada por abuso sexual. 

Los catedráticos aseguraron que si esto es confirmado, sería un escándalo mayúsculo toda vez que el subdirector académico es quien busca ocupar la dirección de este plantel educativo. 

“Esto quiere decir que no sólo el subdirector académico fue señalado en tendederos por las mismas alumnas, sino que hay carpetas y acusaciones en su contra. Esto no se puede tolerar”, destacó un profesor. 

Ante esta situación, el clima que se respira en la Facultad de Derecho, aseguraron, es de gran hermetismo y si se confirman estas acusaciones legales, tendría un gran impacto en la postulación de Efrén Sánchez como candidato a ocupar la dirección del plantel.

Foto(s): Axel Ocaña | Bisturí Noticias
Emergencias Se ensarta automóvil   En valla de contención
Información General “El baile me volvió a la Vida”: doña Mago
Emergencias En San Pedro Totoltepec       Susto por amenaza de masacre en secundaria
Información General Protestan designación de candidato   por Morena, en Atlacomulco
Emergencias Disparan a un hombre y lo abandonaron, en Tejalpa