Información General

Separan a presidenta Honoraria del DIF Toluca

hace 1 año

El edil de Toluca pide respeto por tratarse de un tema personal
Redacción

Luego de conflictos internos en el DIF Municipal de Toluca, el presidente municipal, Raymundo Martinez Carbajal, anunció la destitución de la presidenta honoraria de este sistema, Viridiana Rodríguez Rico. 

En un comunicado de la autoridad municipal refiere que con relación a los hechos suscitados en días pasados en el sistema municipal DIF de Toluca y la denuncia presentada por el Director del organismo referentes a las irregularidades detectadas, quiero hacer las siguientes precisiones:

El recurso público que por vía del financiamiento municipal o las gestiones que el sistema municipal DIF de Toluca realiza, tiene como único destino ponerse al servicio de las y los toluqueños, en especial de las personas más vulnerables, como las mujeres, las niñas y niños, los adultos mayores y las personas con discapacidad, así lo instruí desde el primer día de mi mandato asumiéndolo como un compromiso institucional y una convicción personal.

En ese sentido, son intolerables en injustificables los actos contrarios que pongan en riesgo el cumplimiento de los objetivos del ayuntamiento y del DIF municipal.

Por otra parte, este ayuntamiento ha hecho frente y denunciado cada acto de corrupción de esta y de pasadas administraciones, porque estamos convencidos que los primeros en observar la ley, debemos ser las y los servidores públicos.

Al encontrarse ante la posibilidad de una irregularidad que ponía en riesgo la operación del sistema DIF Municipal, instruí que se tomaran las acciones legales correspondientes, respetando en todo tiempo, los derechos humamos y los principios legales que rigen el sistema de justicia en México.

Asumió el compromiso personal de dar puntual seguimiento a estas acciones e informar con oportunidad y transparencia los resultados de las acciones iniciadas.

Para dar transparencia y favorecer el desarrollo de las indagatorias precisamente determinó que la presidenta honoraria se separe de sus funciones de forma inmediata, lo que no afectará de ninguna manera los servicios que el organismo viene ofreciendo, los cuales continuarán en operación en beneficio de sus usuarios.


Por tratarse de un asunto que conlleva implicaciones de índole personal, pidió de la manera más respetuosa que anteponiendo el interés superior y la protección de la privacidad de mi hijo menor, los comentarios a este respecto, se mantengan en el ámbito institucional y por los canales correspondientes.

Refrendó su compromiso con las y los toluqueños, de ser contundente ante los actos de corrupción y defender el patrimonio institucional con apego a la ley y en correspondencia a la confianza que la gente nos ha encomendado.

Foto(s): Cortesía | Bisturí Noticias
Emergencias Cayó taxi a una barranca;   tres joven heridos, el saldo
Emergencias Se volcó auto en   Paseo Tollocan
Emergencias Chocó contra árbol y murió, en bulevar Aeropuerto
Emergencias Llevaba dotación de   droga, en un Xinantécatl
Emergencias Chocan autos en la Toluca-  Cd. Altamirano; un muerto
Emergencias Se estrelló auto contra   tráiler en la México-Toluca