Información General

Tendrá Ocuilan planta de aguas residuales

hace 1 año

El agua tratada será utilizada en labores agrícolas y áreas verdes
Rodrigo Miranda Torres

Ocuilan, Méx.- Autoridades municipales encabezadas por el Presidente por Ministerio de Ley, Roberto Jesús Valle Varona, miembros del cabildo y el Director General del Organismo Operador de Agua, supervisaron los avances de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la comunidad de “El Puente”.

En el recorrido, el edil Roberto Jesús Valle Varona, informo que dicha obra tiene como objetivo remover y reducir las cargas contaminantes de las aguas, sobre  todo las que provienen de las actividades domésticas y comerciales. 


“El tratamiento de aguas residuales juega un papel fundamental en la actual administración, ya que de esta manera lograremos aportar grandes beneficios a los ecosistemas y a la salud, pues reduce en gran manera las emisiones de sustancias nocivas”, recalcó. 

Por su parte, el titular del Organismo de Agua del Municipio, detalló que esta planta de tratamiento tendrá la capacidad de sanear en promedio 15 litros por segundo y podrá ser reutilizada en el uso agrícola.  

Agrego que actualmente llevan un avance del 60 por ciento por lo que se prevé que culmine a finales de este mismo año, lo que beneficiara a las comunidades de la Haciendita, El Puente, Cabecera Municipal, Santa Mónica entre otras y además protegerá el riachuelo que descarga hacia Chalma, un lugar emblemático en el municipio.


Autoridades coincidieron en que la construcción de esta obra fue gracias a la colaboración de los tres niveles de gobierno, aunque en lo que respecta al municipio le correspondió la donación del predio y al concluir la misma, el organismo de agua tendrá la responsabilidad de la operación y mantenimiento.  

Por estos esfuerzos compartidos, el Presidente Municipal por Ministerio de Ley, agradeció al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y a la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) por su confianza, contribución y su constante aportación en esta obra para el beneficio de los ocuilenses, pues además de proteger la salud pública y el medio ambiente, está diseñada para soportar el incremento de caudales en un lapso de 20 años.

Foto(s): Cortesía | Bisturí Noticias
Información General Arranca Feria de la   Nieve, en Tejupilco
Emergencias Sabes qué pasó  con la niña “Luz”?
Emergencias “Cazan” a cuentahabiente y le roban 30 mil pesos
Emergencias Cayó barda y atrapó a  albañiles, en la Col. Américas
Información General Reportan apagones en zona de la Terminal